jueves, 21 de enero de 2010

Clint Eastwood's Invictus (preview)

Clint Eastwood nos trae otra película basada en las vidas del presidente de Sudamérica Nelson Mandela y Francois Pienaar, el capitán del equipo sudafricano.

Basada en el libro Playing The Enemy: Nelson Mandela y The Game por el escritor John Carlin, la película trata sobre como el presidente de Sudamerica se alía con el capitán del equipo de rugby para embarcar por una travesía por la Copa de Oro en 1995. Esto con la finalidad de unir a su país internamente de lo racial.

No se puede negar su calidad en la dirección y en la manera de contarnos grandes historias. Ha tenido tanto fracasos como éxitos en taquilla pero en cuestiones de material, recientemente no ha tenido. Entre más años pasa, su tacto por lo bueno incrementa.

Ejemplos de lo anterior son: Harry el sucio, Magnum Force, Los imperdonables (ganadora de mejor película y director en los Oscares), Los Puentes de Madison, Jinetes del Espacio, Deuda de Sangre, Río Místico, Golpes del Destino (ganadora de mejor película y director en los Oscares), La Conquista del Honor, Cartas de Iowa Jima, El Sustituto y Gran Torino, película más taquillera de su curriculum con más de 270 millones mundialmente.

Veremos si Invictus se le une a está gran lista de obras maestras, ya que se rumora que es favorita para nominaciones en los Oscares.

2 comentarios:

Brenda dijo...

te diste cuenta de que ya por fin llegó la de "Ponyo"??? No si cuente como estreno porque tiene tiempo que salió pero...ese es el estreno que pienso ver ;)

Adrian Andrade dijo...

Cierto, pero esta bajo el titulo de El Secreto de la Sirena, los cines no le dieron publicidad solamente aparecio en pocas salas. Me sorprende que sea de 2008 y bajo la direccion de Hayao Miyazaki.
Perdona que se me haya escapado, la agregare horita.