martes, 12 de enero de 2010

DVD REVIEW: Rescate en el Metro 1 2 3

Dirigida por Tony Scott (Hombre en llamas y Deja ).
Protagonizada por Denzel Washigton (Hombre en llamas) y John Travolta (Hairspray).
Taquilla domestica: 65millones.
Taquilla mundial: 148.9m.
Presupuesto: 110m.

Es una película interesante, fácil de comprender y rápida de ver. Desde que colocas la opción de reproducir, el trama avanza tras escena y escena. No se necesita poner pausa si se busca acompañarse de unos dulces o galletas ya que es fácil de comprender y difícil de perder.

Lo anterior no quiere decir que la película sea mala sino es predecible, conforme pasan las acciones, se puede suponer lo que sigue a diferencia de otra parecida como Inside Man (otra película de Denzel W. que se debe ver por su excelente trama y reparto estelar).

Lo mejor de la película son las actuaciones, como ya es de esperarse: Denzel Washigton y John Travolta son veteranos del cine y nos presentan personajes vivos y definidos. Ver a estos dos actores actuar en lados opuestos es sensacional entregando algunas escenas y frases memorables.

En cuanto a la historia, no sobresale. Tal vez sea porque se trate de una segunda adaptación de la misma por lo que optaron por la estabilidad y mantener el mismo ritmo. Aplican la violencia pero después la olvidan. Se manejan adecuadamente algunos elementos emocionales. Los diálogos de manipulación junto con el suspenso comienzan fuerte pero al final se debilitan.

Me sorprende que haya costado más de 100 millones en realizarse, la película no es de acción y no tiene secuencias al estilo de Máxima Velocidad (Speed), existe una pero no llega a tal impacto. De hecho, las tomas en donde aparecen los helicoteros son borrosas.

Para concluir, vale la pena verse por los actores y para entretenerse por unas horas.

No hay comentarios: