miércoles, 27 de enero de 2010

DVD Review: Whiteout

Director: Dominic Sena (60 Segundos y Swordfish).
Actores: Kate Beckinsale (Inframundo), Tom Skerrit (Lágrimas del Sol), Gabriel Macht (El Buen Pastor) y Columbus Short (Cuarentena).
Taquilla domestica: 12 millones de dólares.
Presupuesto: 35 millones.

Un suspenso lineal en torno a un accidente que sucedió durante la guerra fría. Basada en la novela gráfica de Greg Rucka, es entretenida, dramática y uno que otro susto pero fuera de eso, es diferente. Tiene acción, asesinatos, sangre, misterio, sentimientos de emociones pero puede existir cierta predictibilidad y un distractor que te alejará del tema central.

La historia trata de una oficial de la U.S. Marshall con un pasado inquietante, quien debe resolver el primer asesino en la Antártida en tan solo tres días de partir de la base debido a los seis meses donde el continente se cierna en total oscuridad y frialdad.

No hay actuaciones sobresalientes, la producción y las temáticas no son complicadas, el contexto es lo mejor, ese ambiente le da otro giro a las típicas escenas de escape. Tengo que admitir que la mejor escena es cuando Kate Beckinsale debe sacrificar ciertos elementos importantes, esas emociones fueron sutiles y naturales. Obvio no podía faltar, revelar su cuerpo en el famoso baño caliente.

El fracaso se debe a que hace dos años, se mostraron los avances en el Comic-Con y después se retrasó hasta no mencionarse nada. Simplemente reapareció el corto por agosto del año pasado. La mercadotecnia era intensa, cómo si se tratara de alienígenas, psicópatas o sucesos sobrenaturales.

Pero después de verla, se da cuenta de la simplicidad del trama. Aún así es otro estilo que tenía mucho para agregarle, pero supongo que fueron fieles a la fuente y es aquí donde yace su verdadera esencia. En fin, si les gustan las historias de detectives y asesinatos, réntenla vale la pena trabajar la mente en ésta.

No hay comentarios: