lunes, 4 de enero de 2010

Lo que nos depara el 2010

El 2009 fue un año taquillero en la industria del cine en los Estados Unidos, no sólo por romper el record de más dinero recaudado en un fin de semana sino por ser el año con más de 10,531.1 millones recaudados superando fácilmente los 9,663.7 del 2007.

Entonces que nos depara en el 2010. A continuación se nos muestra una lista de algunas de las películas anticipadas que podrían convertirse en clásicos taquilleros.

Querido John (Dear John)
Del novelista Nicholas Sparks reconocido por el Diario de una Pasión.
Protagonizada por Amanda Seyfried (Mamma Mía) y Channing Tatum (G.I. Joe)
Es una drama que trata de un soldado que se enamora de una estudiante conservadora. John Tyree, el soldado, debe regresar a la guerra y Savanna se mantiene en contacto a través de cartas.

Alicia en el País de la Maravillas
Tim Burton se reúne de nuevo con Johnny Depp para traernos otra fantástica aventura adaptada de la novela del escritor inglés Lewis Carroll.

Furia de Titanes (Clash of the Titans)
Protagonizada por Sam Worthington (Avatar), Liam Nelson y Ralph Fiennes. Es otro acercamiento a la película de 1981 titulada igual. Trata de Perseo, un ser nacido de un dios pero criado como un hombre, quien debe proteger a su familia de Hades, el dios vengativo del inframundo.

Iron-Man 2
Robert Downey Jr. interpreta de nuevo al superhéroe de rojo pero en está ocasión no está solo. Lo acompañan otros personajes como Nick Fury (Samuel L. Jackson), Black Widown (Scarlet Johannson), War Machine (Don Cheadle) y Whiplash (Micky Rourke). La primera película recaudó 318 millones en los Estados Unidos y 585 millones mundialmente.

Robin Hood
El director de Gladiador Ridley Scott junto con Russell Crowe, nos traen otra historia épica basada en el legendario personaje ficticio. El contexto es Inglaterra a finales del siglo XII, Sir Robin of Locksley ha regresado de pelear en la tercera cruzada para descubrir la opresión causada por el nuevo Sheriff de Nottingham.

Shrek 4: Para Siempre (El Capítulo Final)
Consiste en que Shrek firma un pacto con el negociador Rumpelstiltskin ocasionando una versión alterna de Muy Muy Lejano, donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se conocieron. Ahora, está en sus manos deshacer todo lo que hizo con la esperanza de restaurar su mundo y recuperar a su amor verdadero.


Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo.
Basada en el videojuego y producida por Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe).
Trata de un príncipe, interpretado por Jake Gyllenhaal (El día después de mañana), quien se une con una princesa misteriosa para proteger una daga antigua capaz de liberar las arenas del tiempo.

Toy Story 3
Después de los éxitos de Up y Cars, Pixar regresa a sus inicios para traernos otra aventura de Woody y Buzz. En esta ocasión, los juguetes son accidentalmente tirados y enviados a una guardería, donde trataran de sobrevivir de los niños descuidados.
En 1995, La primera película innovó la animación por computadora ocasionando el desuso de la caricatura en 2D. También inspiró a la industria de los videojuegos y al resto de los estudios a emplear este tipo de tecnología e ingresar al género de la animación.

Eclipse
Basada en el best seller de Stephenie Meyer, La saga de Crepúsculo continúa con la tercera parte del amor vampírico. Esta vez, Bella deberá elegir entre la amistad de Jacob o su identidad vampírica, ya que su transformación podría desatar una lucha entre vampiros y hombres lobo, mientras tanto Victoria esta formando un ejército de vampiros para finalmente obtener su venganza.

Inception
Warner Bros la describe como: “un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente”. Alrededor de un presupuesto de 200 millones de dólares. Dirigida, producida y escrita por Christopher Nolan, el innovador de las películas de Batman y el Caballero de la Noche. Con el reparto de: Leonardo Dicaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe y Michael Cane.

Otras películas por mencionar: Salt, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1 y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba.

No hay comentarios: