lunes, 1 de febrero de 2010

DVD Review Identidad Sustituta (Surrogates)

Entretenida pero no sobresaliente.

Maneja interesante temáticas y contextos, por ejemplo el uso de sustitutos para no sentir nada, hacer lo que queramos y como queramos. Un tipo nuevo de adicción tecnológica. El hecho también de sugerir el fin de las razas y el bajo índice de asesinatos.

La historia comienza con un resumen al estilo entrevista de la línea de tiempo de los sustitutos, con el creador y los líderes de la oposición. Ocurre un asesinato provocando un giro en la actualidad y es donde Tom Greer (Bruce Willis) entra para investigar.

La actuación de Bruce Willis no es nada nuevo por motivos de ya tenerlo encasillado en este estilo de papel, las clásicas cortadas y las mismas palizas. Aunque muestra más emociones de lo que solemos presenciar en las películas.

Los efectos especiales sufren de comparación con otras películas como: Hombre Bicentenario y Yo, Robot. Las secuencias de acción son básicas persecuciones con música y uno que otro efecto.

Existen varios huecos en la historia, que en cierta manera confundir o se puede tardar en hilar hechos, requiere mucho de atención y concentración aunque algunos detalles pueden estar fuera de la realidad, pero es una película.

Lo mejor son los escenarios y elementos de publicidad. La propia mercadotecnia e incluso la belleza estética de los sustitutos.

Es entretenida y puede incluso ser original para ser adaptada de un comic, pero aún así es una producción básica, cuyo suspenso sólo se dispara al final con varias temáticas para razonar sobre el futuro.

Datos Interesantes:
Taquilla con $ 99 millones de dólares mundialmente.
Presupuesto de $ 80m.
El director Jonathan Mostow es reconocido por U-571 y Terminator 3.
En el comic, el año no es 2017 sino 2054.

No hay comentarios: