martes, 23 de febrero de 2010

Recordando Lo Mejor de la Década: 2000

1) Gladiador
Taquilla Doméstica: $ 187.7m.
Taquilla Mundial: $ 457.6m.
Opening: $34.4m.
Presupuesto: $ 103m.
Como podría olvidarse éste clásico, muchos dirán que antes del 2000 es Ben Hur y después del 2000, Gladiador. Ganó 6 estatuillas de la Academia, entre ellos mejor película y la inolvidable actuación de Russell Crowe como Maximus. Una historia memorable al estilo épico, por ello encabeza el primer lugar del 2000. Cabe destacar Joaquin Phoenix como un potente antagonista, las secuencias sangrientas de acción, la escenografía y la belleza de la música.

2) Erin Brockovich
Taquilla Doméstica: $ 125.5m.
Taquilla Mundial: $ 256.2m.
Opening: $ 28.1m.
Presupuesto: $ 52.0m.
Steven Soderberg nuevamente nos trae otro éxito basada en la inspiradora historia de Erin Brokovich, el estilo y edición es fantástica, y no nos podemos olvidar de la poderosa actuación Julia Roberts, la cual la llevó a ganar su primer único Oscar en la categoría de actriz principal.

3) Naúfrago (Cast Away)
Taquilla Doméstica: $ 233.6m.
Taquilla Mundial: $ 429.6m.
Opening: $ 28.8m.
Presupuesto: $ 90m.
Sólo se necesitaron una isla desértica y Tom Hanks para esta producción. La actuación de este actor y la dirección de Robert Zemeckis hacen de esta producción. Toda una aventura épica de sobrevivencia con drama, suspenso y final interesante.

4) U-571: La batalla del Atlántico
Taquilla Doméstica: $ 77.1m.
Taquilla Mundial: $ 127.6m.
Opening: $ 19.1m.
Presupuesto: $ 61m.
Todo ocurrió dentro de un submarino, lo destacado son los efectos de sonidos que logran el ambiente perfecto de tensión y constancia a no despegarnos de cada segundo. Por ello la Academia le hizo el honor de reconocérselo con ese premio.

5) El Patriota (The Patriot)
Taquilla Doméstica: $ 113.3m.
Taquilla Mundial: $ 215.2m.
Opening: $ 22.4m.
Presupuesto: $ 110m.
El director del Día de la Independencia Roland Emmerich dejá a un lado el género y nos trae una historia entre Estados e Inglaterra. Como podemos olvidarnos de la poderosa actuación del veterano Mel Gibson y su reciente aparición de Heath Ledger. Drama, emociones, sentimientos mezclados, diálogos potentes, música pasional y las escenas de acción.

6) La Tormenta Perfecta (The Perfect Storm)
Taquilla Doméstica: $ 182.6m.
Taquilla Mundial: $ 328.7m.
Opening:
Presupuesto: $ 140m.
La historia sobre lo difícil que es ser pescador y sus rutinas peligrosas como las aventuras en el mar. George Clooney, Mark Walhberg y Diane Lane entregan actuaciones tan humanas con quienes nos encariñamos durante el recorrido. Sin olvidarnos del final y la dirección de Wolfgang Peterson.

7) Recordando a los Titanes (Remember The Titans)
Taquilla Doméstica: $ 115.6m.
Taquilla Mundial: $ 136.7m.
Opening: $ 20.9m.
Presupuesto: $ 30m.
Una historia verídica de fútbol en T. C. Williams High School en 1971, durante el intento de segregar los dos tipos de color de piel existentes. Es importante por el mensaje manejado y como forma de conocer como poco a poco las personas fueron aceptándose como humanos y todo gracias a un juego deportivo. También no nos podemos olvidar de la participación de Denzel Washigton.

8) El Grinch
Taquilla Doméstica: $ 260.0 m.
Taquilla Mundial: $ 345.5 m.
Opening: $ 55.0 m.
Presupuesto: 123 m.
La película navideña más taquillera de su género, en toda década ninguna ha podido llegar a esa altura domésticamente hablando. Aún así, es una producción memorable para todos quienes desde niños o incluso jóvenes veían la caricatura. Ron Howard y Jim Carey hicieron un excelente trabajo en adaptar este éxito instantáneo.

9) Revelaciones (What Lies Beneath)
Taquilla Doméstica: $ 155.4m.
Taquilla Mundial: $ 291.4m.
Opening: $ 29.7m.
Presupuesto: $ 100m.
Habiendo otras, decidí la importancia del género suspenso y terror taquillera de ese año. La película tiene sus momentos de sustos, sorpresas conforme continua y actuaciones excelentes de Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Fue una de esas película que fui a ver dos veces, debida a que una persona muy especial cercana a mí, se sentía indispuesta del estomago y por ende, tuvieron que abandonar la función a los veinte minutos de comenzar la película. Al día siguiente de verla dijo con gusto y cito: -si la hubiera visto ayer me hubiera ca*ado.

10) Tráfico (Traffic)
Taquilla Doméstica: $ 124.1 m.
Taquilla Mundial: $ 207.5m.
Opening: $ 0.18m.
Presupuesto: N/D
Ganadora de mejor dirección, guión y actor de reparto. Steven Soderbergh dirige varias historias en diferentes tonos de color sobre el narcotráfico entre fronteras. Con un elenco estelar, robando la atención Benicio del Toro. Controversial, real y cruda.

No hay comentarios: