sábado, 27 de febrero de 2010

Recordando Lo Mejor de la Década: 2003



1. El Ultimo Samurái (The Last Samurai)
Taquilla Doméstica: $ 111.1m.
Taquilla Mundial: $ 456.7m.
Opening: $ 24.2m.
Presupuesto: $ 140m.
Una excelente historia sobre la caída de los Samurai en una transición política hacia lo moderno. Tom Cruise nos entrega su mejor actuación y es una lástima no haber sido considerado a una nominación a comparación de su compañero Ken Watanabe, como le suele pasar. Sin más por decir es rica en cultura, detallada en acción y poderosa en actuaciones.

2. Realmente Amor (Love Actually)
Taquilla Doméstica: $ 59.6m.
Taquilla Mundial: $ 246.9m.
Opening: $ 6.8m.
Presupuesto: $ 40m.
A pesar de contar con varias historias y actores ingleses de nombre. La consideró como una favorita en su género. Las historia están desarrollados, personajes inolvidable, varios estilos de personajes y excelente desenlace. El mensaje lo cubre todo y se explica naturalmente en el proceso. Un drama motivador y divertido que no puede faltar en cada navidad.

3. Alguien Tiene Que Ceder (Something’s Gotta Give)
Taquilla Doméstica: $ 124.8m.
Taquilla Mundial: $ 266.7m.
Opening: $ 16m.
Presupuesto: $ 80m.
¿Quién lo hubiera imaginado que llegará a ser la comedia romántica del año? Sin que los protagonistas fueron jóvenes. Después de verla, una se da cuenta de la magnífica historia creada por nadie más que Nancy Meyers. Su mejor obra junto con el Padre de la Novia. Regresando con la directora, Diane Keaton luce como nunca lo ha hecho ganando así un Golden Globe y una nominación al Oscar pero su química con Jack Nicholson es simplemente, exitosa. Sin olvidarnos de las participaciones de Keanu Reeves y Amanda Peet.

4. Buscando A Nemo (Finding Nemo)
Taquilla Doméstica: $ 339.7m.
Taquilla Mundial: $ 864.6m.
Opening: $ 70.2m.
Presupuesto: $ 94m.
La mejor película hecha por Pixar, para ser una animación, nos entrega actuaciones de voz, secuencias de suspenso, belleza en la escenografía y una magnifica e inolvidable historia. Desde inicio al final, nos toma de la mano y nos ganan el corazón. Nominada a cuatro premios de la Academia y ganadora de la Mejor animación.

5. Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra
Taquilla Doméstica: $ 305.4m.
Taquilla Mundial: $ 654.2m.
Opening: $ 46.6m.
Presupuesto: $ 140m.
Basada en el juego de Disney, está producción fue un éxito callado. Nadie creyó que podría navegar por tales alturas. Supongo que se debe a la extraordinaria interpretación de Johnny Depp como el inusual Cápitan Jack Sparrow y sus compañeros, el intrépido Bill Turner (Orlando Bloom) y la belleza de Elizabeth Swann (keira Knightley). Fue nominada por cinco premios de la Academia entre ellos: Actor principal, sonido, efectos visuales, maquillaje y edición de sonido.

6. El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey
Taquilla Doméstica: $ 377m.
Taquilla Mundial: 1, 119m.
Opening: $ 72.6m.
Presupuesto: $ 94m.
Ganadora de 11 Oscares, la segunda en entrar al territorio del billón mundialmente. En cierta manera es la primera segunda secuela en ganar Mejor película. Se presumen que esta premiación se otorgó tomando en cuenta la trilogía. Peter Jackson hizo un buen trabajo adaptándola y los efectos especiales fueron más grandes. Sin olvidarnos de los múltiples desenlaces y la versión extendida con más de una hora.

7. Seabiscuit
Taquilla Doméstica: $ 120.2m.
Taquilla Mundial: $ 148.3m.
Opening: $ 20.8m.
Presupuesto: $ 87m.
Una historia inspiradora basada en la vida de tres personas y su conexión con un caballo furioso llamado Seabiscuit. Nominada por siete premios a la Academia, incluyendo Mejor Película, hubiera sido la gran ganadora debido a la presencia de la última parte del Señor de los Anillos. Aún así, es una película valiosa por la historia y por las participaciones de Jeff Bridges, Chris Hooper, Tobey Mcguire y Elizabeth Hanks.

8. Río Místico (Mystic River)
Taquilla Doméstica: $ 90.1m.
Taquilla Mundial: $ 156.8m.
Opening: $ 0.6m.
Presupuesto: $ 25m.
Clint Eastwood nos trae una película de misterio y asesinato donde la clave se nos da y alguno no la detectamos hasta al final. Excelente dirección y poderosas actuaciones. Nominada a seis premios de la Academia y ganadora de: Actor Principal Sean Pean y Actor de Reparto: Tim Robbins. Todo está en escuchar los diálogos.

9. Cold Mountain
Taquilla Doméstica: $ 95.6m.
Taquilla Mundial: $ 173.0m.
Opening: $ 14.5m.
Presupuesto: $ 79m.
Una película emotiva llena de tantos sentimientos, guerra e impresionantes actuaciones por Jude Law, Nicole Kidman y la ganadora del Oscar por actriz de reparto Renee Zellweger. Nominada por 7 oscares pero no logrando participar en la categoría de Mejor Película, supongo que fue debido a ser una amenaza fuerte para el Señor de los Anillos.

10. Bruce Todo Poderoso (Bruce Almighty)
Taquilla Doméstica: $ 242.8m.
Taquilla Mundial: $ 484.5m.
Opening: $ 67.9m.
Presupuesto: $ 81m.
No podía pasar desapercibida, una historia original y controversial pero un blockbuster por la gente. Tras una ausencia en el género de la comedia, Jim Carey regresa con fuerza y entrega una comedia memorable, divertida y con mensaje. Morgan Freeman y Jenifer Aniston participan también con papeles de reparto estables.

Mención Especial: Lágrimas del Sol 

No hay comentarios: