miércoles, 31 de marzo de 2010

DVD Review- Pandorum: Terror en el Espacio

Esperada para convertirse en un éxito por su supuesta originalidad estilo espacial, fue sujeta a fracaso taquillero en septiembre de 2009. Aún así, era una de las película que no tuve oportunidad de ver en la cine. La razón fue por el género, suspenso, terror, acción en una nave en medio del espacio. ¿Suena a Aliens? Lamentablemente no llega a tal altura en historia, acción, personaje y escenarios. Pero la buena noticia es que supera la adaptación de Doom, la cual no pudo ser siquiera fiel a los videojuegos.

Regresando a Pandorum, trata de dos personajes que recientemente despiertan del hipersueño para encontrarse en una cabina encerrada y aislada, sin recuerdo alguno del pasado, ni ubicación del año ni el destino. Dependerá de uno encontrar la manera de salir con la ayuda del otro. La historia se basa principalmente en el suspenso y la aventura que recorre el protagonista. Las revelaciones aparecen poco a poco, pero cuando se presenta algunas verdaderas suelen ser confusas y difícil de ligarlas. Lo cual es un error de los guionistas debido a la sencillez de la producción, coherencia y comprensión.

En cuanto al suspenso, la película es un 80% oscura casi negra, escenas aparecen de repente y debido a la oscuridad, obvias pero efectivas. El objetivo va de acorde al misterio y es lo que te mantiene en la silla, ver que sigue, los destino y el trayecto final. La escenografía es parecida al resto de las naves en películas pasadas, pero debido a la gran oscuridad dominante; errores son difíciles de detectar y los detalles son mínimos.

Las actuaciones son pasables, Dennis Quaid (El Día Después de Mañana) nos presenta un personaje sólido, inquietante y fuerte mientras que el alma de la película recae en Ben Foster (3:10 To Yuma), no dudo de su gran talento y dedicación en este papel, es un personaje humano en la búsqueda de cumplir con un objetivo y a la vez encontrar cierta verdad a los eventos recientes. En cuanto al resto, la acción los define porque carecen de sentimientos y es justificado una vez que se haya presenciado la película.

El sonido es excelente y las secuencias de acción son satisfactorias, para haber tenido un presupuesto bajo, cumplió con entregarnos calidad en cuanto a la acción porque en historia y escenografía, se pudo haber hecho más. Pero al menos se defiende con el suspenso y la acción mencionada.

Fue extraño su fracaso en las taquillas debido a la buena mercadotecnia que salió antes de su estreno, pero quizá fue la falla de no ver una historia concreta en los cortos que pudo haber puesto en tela de juicio sus oportunidades de verse…

Para finalizar es una película entretenida y vale la pena verse, no esperes mucho en cuanto historia pues se tardará un poco en comprenderla pero no estarás 100% seguro de la exactitud de los hechos. Si te gustan las películas de personajes encerrados en una nave y con una amenaza inminente, entonces Pandorum es la elección a rentarse.