miércoles, 17 de marzo de 2010

DVD Reviews de la semana

En esta ocasión, la semana pasada y en estos días tuve la oportunidad de estar rentando películas y en vez de colocarlas una por una, decidí hacer una lista y comentar en breve, mi crítica sobre cada una.

Asesino en Casa (The Stepfather)
Predecible desde inicio a fin, el gran problema de la película es que el suspenso no es manejado adecuadamente, la historia es original pero de que nos sirve si uno ya sabe lo que va a pasar. Es una lástima porque antes este tipo de géneros solía ser interesantes y mostrar elementos potenciales de hacerla memorable como El Silencio de los Inocentes. Desde el inicio de la película te revelan todo el suceso y ello causará la predictibilidad; grave error considerando si vimos los cortos en la televisión. En fin, uno no se pierde de nada, te entretienes por casi dos horas pero nomás eso.

Escape Perfecto (A Perfect Getaway)
Otra película fácil de predecir, yo predije el famoso giro a los quince minutos de empezarla a ver. Lo mejor se encuentra al final, cómo siempre. Nuevamente el problema de esta producción es la falla en la ejecución del suspenso. Nos entretienen con el drama y la aventura, pero seamos honestos, los cortos nos mostraban intensidad y adrenalina. Al contrario de la anterior, se nos revela todo al final pero es un bombardeo de información que no solamente yo me encontré confuso y perdido. Si escuchas los detalles, uno comienza a predecir. Es entretenida verla, pero no esperes mucho.

El Desinformante (The Informant)
Desde el inicio hasta los treinta minutos, me quede confundido y me perdí por completo en el trama. No la recomiendo ni siquiera pude llegar a verla a la mitad. La actuación de Matt Damon es muy cansada y la dirección de Steven Soderbergh es muy culta e incorrecta; me sorprende ya que ha hecho películas muy buenas como Erin Brockovich y Ocean’s Eleven y me sale con una supuesta comedia de la cual es un drama con un lenguaje sofisticado y conceptos que no todos conocemos. Está película va dirigida a un cierto grupo de personas que practican las labores mencionadas en la película pero dudo que ellos quieran distraerse cuando sólo buscan descansar. Es una pérdida de dinero si optas por verla.

Crepúsculo: Luna Nueva
Me acuerdo cuando fui en noviembre, los cines llenos de todo tipo de personas e incluso niños, lo cual se me hace interesante. Las jovencitas gritando por Edward y Jacob, incluso una señora a mi lado gritó: tubo, tubo; cuando Jacob se quitó la camisa, lo cual fue cómico y para el resto también. Varios de mis amigos, no les gustó esta parte; para mí siento que es mejor que la primera por las razones de que se nos presenta otro panorama, no se intenta superar a la primera en muchos sentidos sino continuar la historia por caminos más oscuros y agregando variedad. Las secuencias de acción son mejoradas e impactantes, las actuaciones fuertes robando los momentos Taylor Lautner el cual tenía un papel fuerte y lo supo aprovechar. El drama y suspenso fueron utilizados correctamente y la adaptación de la novela terminó siendo fiel. El final, no es como se dscribe en el libro pero debo admitir que añadieron cierto suspenso. Aún así, después de verla en el cine he decidido rentarla.

¿Qué fue de los Morgans? (Did You Hear About the Morgans)
Recientemente estrenada solo en los mercados de EU, es una comedia romántica original y con breves secuencias de acción. A comparación de otras, la encuentro estable y divertida en partes; pero nuevamente el elemento de predictibilidad está cercano. El único problema es que en cierta manera gana el drama y eso no es tan malo, si uno le gusta ver drama. Para pasar un buen rato y distraerse, vale la pena rentarse pero para tener una idea, la película no llega a las alturas de Amor a Segunda Vista y Música y Letras.

Par de Colmilludos (Old Dogs)
Siempre supuse que lo que se vio en los cortos de la película iban a ser las partes cómicas; hay un efecto interesante, el problema radica en la exageración. Se exagera la comedia y cuando se busca el drama, es cuando uno siente el peso. Porque en el principio comienza rápida, escena tras escena, mucha información, etc. En veces si hay momentos originales que te hacen reír, pero al final de cuenta es una película de comedia exagerada. Yo sé que uno busca entretenerse y a lo mejor uno tiene que aceptar que si esta en el cine, es justificado pero yo siempre he preferido ver comedia realística y natural que ver momentos que probablemente no pasen a tal grado.