sábado, 6 de marzo de 2010

Predicciones para los Oscares

Finalmente mañana será la ceremonia de la Academia la cual está compuesta de muchos caminos: Avatar puede conquistar todas las categorías a la Titanic por su gran número en taquilla o la calladita, The Hurt Locker puede robarle esas mismas categorías; pero no nos podemos olvidar de Bastardos Sin Gloria, la cual está en medio de las dos y nadie la está tomando mucho en cuenta, por el momento. En fin, a continuación coloco mi lista de quienes supongo que van a ganar. Lamentablemente el año pasado sólo le atiné a 14 de las 22 categorías. Veremos si este año mejoró.

Mejor Película
La película menos taquillera en la década pasada en ganar el Oscar fue Crash: Alto Impacto con $ 54.5m. Este año, se dice que The Hurt Locker es el estilo que la Academia le gusta pero por lo regular, las películas de guerra no tienden a ganar (Cartas desde Iowa Jima cuya taquilla fue de $ 13m. y Rescatando al Soldado Ryan con $ 216.5m.) Quiero creer que su gran problema es su diminuta taquilla de $ 11m. La Academia optó por dominar 10 película este año por haber ignorado a El Caballero de la Noche y por ende, tuvieron un rating más bajo. Por ello quiero creer que como Avatar ha visto por casi todo el mundo como dos hasta tres veces, está será la gran ganadora. Mi predicción a Mejor Película es Avatar.

Mejor Director
Kathryn Bigelow por The Hurt Locker por haber entregado una producción llena de suspenso, drama y acción con tan presupuesto bajo. Hay una alta posibilidad y si lo gana, sería perfecto porque a comparación de James Cameron, ella no necesitó de efectos especiales y no contó con $ 300m. y mercadotecnia.

Mejor Actor
Jeff Bridges por Crazy Heart, ha ganado casi todos y es un favorito seguro.

Mejor Actriz
Sandra Bullock por The Blindside, estoy seguro que este es su año.

Mejor Actor de reparto
Christopher Waltz por Bastardos sin Gloria, nadie podrá robarle su tan merecido premio por su magnífica actuación.

Mejor Actriz de Reparto
Mo'Nique por 'Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire', nuevamente la favorita de la mayoría de los awards.

Mejor Película de Animación
Up, Pixar es muy querida y existe una buena razón para ello: originalidad, frescura e historia. Nuevamente no decepciona hasta incluso la nominaron a Mejor Película.

Mejor Dirección Artística
Avatar, las naves, laos cuartos de computación e incluso en las secuencias animadas.

Mejor Cinematografía
Avatar, a pesar de ser creaciones digitales, los lugares son tan hermosos y detallados.

Mejor Diseño de Vestuario
The Young Victoria, a la Academia le encanta este tipo de película y este tipo en especial tienden a llevarse este premio.

Mejor Documental
The Cove, porque la mayoría la ha estado recomendando pero la verdad no tengo idea.

Mejor Cortometraje Documental
The Last Truck: The Closing of a GM Plant, el nombre me pareció novedoso.

Mejor Edición
Avatar, todas esas secuencias en el espacio, aéreas y la conexión de efectos es muy fascinante. Aunque en esta categoría, The Hurt Locker puede robárselo.

Mejor Película Extranjera
The White Ribbon (Alemania). Todos aseguran y me guio por todos.

Mejor Maquillaje
No me olvido que Star Wars III fue nominada nomás por esa categoría y ni siquiera lo gano porque dentro de la Academia la han odiado. Supuse que Star Trek no lo ganaría por ello, pero como Star Trek es la contra, supongo que le darán la estatuilla.

Mejor Música Original
Up, estoy seguro que Pixar se sentirá satisfecho haber ganado dos estatuillas.

Mejor Canción Original
The Weary Kind de Crazy Heart, nunca la he escuchado y no tengo idea de la letra pero todos apuntan a ser la ganadora e igual yo.

Mejor Mezcla de Sonidos
The Hurt Locker, estoy seguro que The Hurt Locker le robara al menos uno de los archivements en Sonido y creo que es este.

Mejor Sonido
Avatar, no podemos negar el sonido de los animales, naves, explosiones, etc. Pero corre riesgo de ser capturado por The Hurt Locker.

Mejor Efectos Visuales
Avatar, no se puede contradecir.
Pero Distrito 9, podría ya que King Kong ganó ese y otros dos; y no se trataba de calidad sino al a parecer dinero.

Mejor Guión Adaptado
Up In The Air, simplemente es muy bueno.
Pero Distrito 9, también podría robárselo. Lo Dudo.

Mejor Guión Original
La decisión más difícil Bastardos sin Gloria y The Hurt Locker.
Yo quiero que gane Bastardos sin Gloria porque los diálogos están llenos de mucha historia, diferentes idiomas, contextos y situaciones; mientras The Hurt Locker es más suspenso, acciones y un final en continuación. Pero empiezo a creer que The Hurt Locker tiene las mismas probabilidades.

Mejor Cortometraje Animado
The Lady and the Reaper (La Dama y la Muerte)

Mejor Cortometraje
Miracle Fish

Esas son mis predicciones, pero veremos que sucede mañana en la ceremonia, suerte a todos los que entraron a sorteos.

No hay comentarios: