miércoles, 28 de abril de 2010

DVD Review: Están Todos Bien

Un poco tarde para estar mirando películas navideñas, pero esta versión toma la navidad como un día festivo y se encarga más de mostrarte una simple historia de un padre que decide visitar a sus cuatros hijos después de que éstos rechazaron visitarlo. Es pocas palabras es una drama, no es de esas drama aburridas, hay cierta lógica en ella y elementos los cuales uno puede intentar adivinar o atinarle. Sin olvidarnos de un cierto sentido del humor y un toque de ternura, tristeza e infelicidad.

No hay mucho por criticar, todos los aspectos narrados son entretenidos e interesantes, cada escena muestra una realidad apegada a nuestro contexto. Hay sucesos que no nos parecerán exagerados, al contrario, nos pondrán a pensar y en cierta manera, veremos reflejada cierta realidad. No sólo va dirigida a los padres sino a la comunicación con sus hijos y cómo este canal tiende a distorsionarse por sugerencia y creencias.

El guión es muy natural y complejo, en pocas palabras consistente. Te muestra el ambiente más no te dice. Te da la oportunidad de ponerte en el lugar del protagonista y encontrar ciertas verdaderas, las cuales serán dichas en una que consideró una de las mejores escenas. Si eres de los que lloras, quizá tener un pañuelo te sea útil.

El actor principal Robert De Niro (Los Fockers) nos da una actuación extraordinaria, cada expresión vale mucho y proporciona una vibra excelente, por él la película no se vuelve tediosa sino entretenida y vivaz. En cuanto al ingenioso reparto de Kate Beckinsale (Inframundo), Drew Barrymore (A Él No Le Gustas Tanto) y Sam Rockwell (Iron-Man 2) mantienen el equilibrio del trama por la forma en que actúan, constantemente son los que nos ponen a pensar sobre sus comportamientos inusuales.

Finalmente, si te gustan la drama familiar, entonces la película es recomendada. Quizá con el reparto pueda haberte interesado desde un principio, pero a pesar de ser una historia simple a la vista, resulta ser compleja pero no pesada sino sentimentalmente ligada.