miércoles, 21 de abril de 2010

Sam Worthington

El nuevo actor del género de acción quien de acuerdo a una entrevista en la alfombra roja de los premios de la Academia, solía vivir y dormir en su carro. Ahora, después de haber participado en la exitosa producción de Avatar, la vida le ha dado otro hogar fuera de su vehículo.

Sam Worthington nació en Farcombre, Godalming, Inglaterra. Durante su niñes se mudó a Australia. Entró al Colegió de Artes John Curtin y se salió a los 17 años. Tomó trabajos de construcción en Sydney. Dos años después adicionó para el Instituto Nacional de Artes Dramáticas y fue aceptado y becado.

Después de graduarse participa en obras de Teatro y en programas de televisión en Australia. Después ganó el AFI por Actor Principal de la película Somersault. Es reconocido por su actuación en la serie de televisión Love My Way.

Después se mudó a Estados Unidos participando en pequeñas producciones como Hart’s War y El Gran Escape. Fue uno de los fuertes considerados para asumir el papel del famoso agente 007 pero eventualmente lo perdió.

Filmografía:

Terminator Salvation
Participando en su segunda blockbuster al lado de Christian Bale. La película recibió críticas mixta y generó $ 125.3 m. domésticamente y $ 371.6m. Mundialmente. Pero lamentablemente la película fue muy costosa que los productores se declararon en quiebra. Un factor interesante es que Sam Worthington mostró potencial y una forma de expresión única robando cámara a la de por sí mala actuación de su compañero quien continuaba con el registro de la voz al estilo Batman. Este papel se lo debe gracias al director James Cameron quien lo recomendó principalmente al estudio. La verdad si no hubiera sido por él, la secuela hubiera sido un desastre.

Avatar
Su buena suerte se llenó de fortuna después de quedar contratado como el protagonista. A comparación de Terminar, no es una producción complicada en actuación, aunque digan lo contrario porque la mayor parte de su tiempo la hace delante a una computadora. Su personaje es una animación y eso facilita. Pero aún así, entregó un personaje estable y serio cómo se requería. Pero al igual que Dicaprio, no fue el actor que levantó la película fue la película quien levantó al actor. Aún así, gracias a Avatar, todo el mundo lo ha visto en 2D, 3D, IMAX y pronto estará en los anaqueles de varios hogares. También se debe mencionar que participó en la película #1 del año 2010, #1 Domésticamente, #1 Internacionalmente y #1 Mundialmente. Gracias a la gente, su historial de taquilla ya rebasó el billón y con sólo tres películas en menos de un año.

Clash of the Titans
Y para su fortuna, continuó su buena suerte. Hasta la fecha reciente ha recaudado $ 133.6m. y más de $ 322.3m mundialmente. Tal vez su actuación no sea tan memorable como en las pasadas, pero será debido a que el actor corre riesgo de encasillarse en el mismo papel al estilo Orlando Bloom con las épicas. Pero aún así, su personalidad estable y seriedad se aprecien en este refrito.

Que le depara el futuro:
Recientemente se dice que interpretará al famoso Conde de Dracula en la película llamada Año Cero y tomará un papel de suspenso llamada The Fields.

No hay comentarios: