miércoles, 26 de mayo de 2010

DVD Review: Asalto al Camión Blindado

Ayer decidí rentar la película porque no hace mucho vi los cortos en la televisión y me llamó la atención la historia y la acción; pero después de ver acumular sólo $ 20 millones de dólares en la taquilla de diciembre, algo me dijo que parecía otra producción genérica y en cierta manera lo fue.

El guión es interesante y original, los primeros veinte minutos se concentra en presentarte los personajes y sólo conocer la situación de uno de ellos pero en la brevedad posible; porque la película hace trampa de no mostrarte planes o más desarrollo de personajes; simplemente de da los aspectos dramático rápidamente para enfocarse en el suspenso y acción por el resto del trama hacia el final.

La música no sobresale y la escenografía puede carecer en sentidos; algunos elementos suelen ser ilógicos pero es válido. La dirección de Nimród Antal no varía mucho de sus película anterior: Vacancy y futura popular Predadores. 20% en el desarrollo de personajes y elementos narrativos y 80% de acción y suspenso.

Debo admitir que el suspenso está adecuadamente manejado y la acción satisface, el problema es que realmente nunca llegas a apreciar el personaje principal o a comprenderlo. De igual forma va para el resto de los actores quienes son hombres cómicos y supuestamente buenas personas para pasar en segundos a asesinos fríos y demencia psicológica sacada de la manga. Estos aspectos requieren tiempo y evidencia para justificar.

Las actuaciones de Matt Dilon y Laurence Fishbourne fácilmente se roban la película, en poco tiempo muestran algunas características manipuladoras e instintos violentos. Columbus Short es un protagonista un poco débil y Milo Vertimiglia sólo sirve de recompensa. Jean Reno no tiene presencia más al final y por una brevedad.

Para concluir, una película de acción con drama sencillo y libre de desarrollo de personajes.

Calificación:


2.5 / 5

No hay comentarios: