sábado, 8 de mayo de 2010

Superhéroes Más Taquilleros


Con el estreno reciente de Iron Man 2 en las carteleras mundialmente, he decidido revisar y analizar las 12 películas a nivel domésticamente y son las siguientes:
----
1. El Caballero de la Noche (The Dark Knight)
La película más anticipada del 2008 y rompedora de varios records especialmente el fin de semana de $ 157 millones de dólares. No es de sorprenderse ser la segunda en entrar a la cifra $ 533.3m y $ 1 billón de dólares mundialmente. Sin duda alguna, eran una de las secuelas más peligrosas y arriesgadas por el personaje del Guasón, si no hubiera sido por la extraordinaria por Heath Ledger (Ganador del Oscar por ese papel) y la dirección de Christopher Nolan, el filme no hubiera llegado a ser una obra maestra con tonos oscuros y siniestros. No se puede negar que hasta la fecha es una de las mejores adaptaciones del género y una de las pocas secuelas que superan en calidad y dinero a la primera.
----
2. Spider-ManEn el 2002 fue tan impactante al convertirse la primera película en recaudar $ 114 m. en un fin de semana. Nunca se había visto tal calibre; y a continuación llegó a mantenerse hasta $ 403.7m y $ 821.7m mundialmente. Una adaptación sana, cómica, variable y fresca. Los actores fueron los adecuados e igual el villano. Es una lástima que el estudio haya optado por hacer un reboot de la franquicia. Será difícil repetir este éxito ya que el reboot se aplica cuando tu franquicia se ha decaído y en este caso, la trilogía está dentro del top 4.
----
3. Spider-Man 2
Muchos les encantan y proclaman superar a la primera, yo soy de los otros bandos donde está película al estilo de Iron Man 2, intenta dramatizarse y reforzarse, cuando sólo es cuestión de cambiar el rumbo. Pero sin importar lo anterior, $ 373.5 fue su taquilla final y mundialmente $ 783.7m. Declinó un poco, pero no era síntoma de preocupación.
----
4. Spider-Man 3
Supero a las primeras dos gracias al alto dinero recaudado internacionalmente. Rompió primeramente el record de fin de semana con $ 151m. pero su fuerza no fue tan impactante pero aún así $ 336.5m y unos impresionantes $ 890.8m. mundialmente fueron suficientes para un reboot. Cómo se puede analizar, ¿Por qué la necesidad de resetear la franquicia cuando recaudó más la tercera recaudó más que las primeras dos?
----
5. Iron Man
Uno de los héroes menos famosos a comparación de otros que un opnening de $ 98m. colocó su marca colocándose a nivel de Batman y Spider-Man. Logró acumular $ 318.4m y ser la número 2 del año debajo de El Caballero de la Noche. Marvel tendrá varios éxitos y presumirá de historia mejores que su DC durante el Comic Con, pero fue apaleados por la secuela de Batman que desde entonces optaron el reboot. Mundialmente dejó $ 585.1m para superar con facilidad con la secuela.
----
6. Los Increíbles
Lo que no pudieron hacer Los Cuatro Fantásticos, lo hizo Pixar con animación y comedia. $ 261.4m y $ 631.4 mundialmente. De las secuelas autorizadas, yo hubiera optado por haberse hecho esta en lugar de Cars 2 o Monster’s Inc 2.
----
7. Batman
La adaptación de Tim Burton ocasionó controversia junto con la actuación de Jack Nicholson. Con un tema oscura y efectos especiales totalmente innovados para su tiempo. Logró $ 251.1m y mundialmente $ 411.3m. Todavía para muchos siguen prefiriendo está historia que las del reboot.
---
8. X-Men: La Batalla Final
Nunca han sido de calibre alta, pero por lo menos han logrado superar a la anterior. Acumulan poco más pero caen más rápido y todo gracias a la ventaja de su opening. La tercera parte fue alabada por los efectos especiales y secuencias de acción pero criticada por el deterioro de los personajes, el desarrollo de muchos subtemas y una escasa duración. $ 234.3 domesticamente y $ 459.3m. Suficientes para la precuelas de Wolverine y X-Men First Class.
---
9. Hancock
Sorpresivamente ningún héroe de Marvel o DC toman la posición 9 como lo hace Will Smith en el papel de Hancock. Un superhéroe rebelde, grosero y destructivo. Todos lo odian y quieren meterlo a la cárcel. Originalidad, historia y comedia aseguradas con sorpresas. Fue otro producto de éxito para la carrera del actor con $ 227.9m y $ 624.3m mundialmente. Una secuela ha sido anunciada pero falta confirmación.
----
10. X-Men 2
Superando a la primera con $ 214.9m y $ 407.7m. Para muchos críticos es proclamada una de las mejores secuelas y adaptaciones de superhéroes. Para mí, es un aumento del anterior, pero el problema es que el drama excesivo tiende a dominar en las secuelas de Marvel cuando es cuestión de volverlas oscuras o romper paradigmas. Nuevamente, son muchos personajes de las cuales sólo los principales son desarrollados mientras que los menos, son disminuidos por ser actores no conocidos cuando los superhéroes lo son.
----
11. Batman Inicia
La causante de una era de reboots como lo fue Star Wars con las precuelas. En este caso revivió la franquicia de Batman y la preparó para una secuela grandiosa. $ 205.3m logró domésticamente y $ 372.7m. Vaya que gran aumento logró la segunda. Siendo todavía más clara, mostrando los orígenes de Batman y villanos interesante con ética y moral. Sin duda alguna, colocó a Batman al nivel de hoy.
---
12. Superman Regresa
Fue un éxito en taquilla $ 200m y $ 391 mundialmente, pero un total y rotundo fracaso en cuanto historia y calidad. Hasta la fecha, se optó por un reboot pero no se ha sabido más.
---
¿Qué nos depara en el futuro?

2010May 7 Iron Man 2

2011
Ene 14 The Green Hornet
May 6 Thor
Jun 3 X-Men First Class
Jun 15 Green Lantern
Jul 22 Captain America

La actualización a esta entrada, se encuentra en el siguiente link:
http://entretenimientocasual.blogspot.com/2011/05/los-superheroes-taquilleros-de-todos.html

No hay comentarios: