martes, 1 de junio de 2010

All Time 4-Day Memorial Weekends

Uno de los fines de semanas más importantes en Estados para recaudar dinero y estrenar películas o secuelas potentes. En está ocasión, se proclama que fue el peor Memorial Weekend en la historia de la taquilla. Ninguna de los dos supuestamente altos estrenos: Principe de Persia y Sexo y la Ciudad 2 lograron ingresar al Top 12. Lo cual es triste y decepcionante.

A continuación colocaré sólo el Top 5 de las películas han logrado obtener su lugar dentro. Se sorprenderán de ver cifras altas y el porqué este fin de semana memorable es importante.

1) Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007)
Su total de $ 309.4m comenzaron con $ 139.8 millones de dólares en tan sólo cuatro días, un poco bajo que la segunda parte la cual salió por julio. Pero aún así han pasado tres años sin poder romper este record, de hecho se espera que Piratas del Caribe 4 lo expanda pero a veces las cuartas partes ya comienzan a declinar después de la tercera. Vaya que si fue mucho peso compararla con Principe de Persia. ¿En qué estaban pensando los de Disney?

2) Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008)
La cuarta parte regresó a las pantallas con unos asombrosos $ 126.9m en sus primeros cuatro días, ni tan cerca de proclamarlo pero hey, no hay quinto malo. Después de todo, ha logrado convertirse en la más taquillera de la franquicia con $ 317.1m. y eso que a Shia Labeuf no le gustó. Después de Transformers ya van 2.

3) X-Men: La Batalla Final (2006)
La primera en cruzar la marca del $ 100 m en este fin de semana festivo de cuatro días. Sus $ 122.8m fueron impresionantes que se creyó que llegaría más lejos, pero lamentablemente se destrozó en las siguientes semanas. Un total de $ 234.3m sellaron la marca no tan grande de vencer, pero hasta el momento ni siquiera Wolverine pudo.

4) El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997)
El Parque Jurasico ocupo está posición por casi una década. Sus $ 90 millones parecían imposibles de romper y después de ver a los dos estrenos nuevos, creó que sigue siendo difícil de vencer al menos se traté de secuelas de franquicia de alto nombre como lo son el Top 3. En fin, su taquilla final fue de $ 229 m.

5) El Día Después de Mañana (2004)
Quién lo diría, una de las película anticipadas del verano inició con $ 85.5m y sólo llegó a recaudar $ 186.7m. Pero no le fue tan malo sumándole internacionalmente. Vaya que Jake Gyllenhaal tenía una marca personal por superar.

Fuente de información:
http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: