miércoles, 2 de junio de 2010

DVD Review: Querido John

Otra adaptación más del bestseller de Nicholas Sparks y a comparación de otras, está novela es diferente, dramática y poco emocional. Las actuaciones son estables pero las situaciones pasan tranquilamente con algunas complicaciones en su camino.

La adaptación fue exitosa en los Estados Unidos recaudando $ 80 millones de dólares y por ello convirtiéndose la segunda adaptación más taquillera de Nicholas Sparks debajo de Diario de Una Pasión. Mundialmente lleva $ 109m duplicando su presupuesto de $ 20m. Probablemente en rentas obtendrá otras ganancias los libros se venderán más.

El director Lasse Hallstrom tiene experiencia con este tipo de género después de dejar su sello en The Cider House Rules y Hachiko. Los ambientes parecen naturales y las escenas naturales. No hay prisa por contar la historia sino los momentos se desenlazan con suficiente tiempo. La ventaja es el desarrollo de personajes, la desventaja es que faltan más elementos motivadores y pasión.

El guión no es sobresaliente, ahora comprendo las críticas en Rotten Tomatoes, no te revelan ni pasado ni futuro, sólo se concentran en un presente y pasando años tras año. Los sentimientos son variables, pero al menos hacen original este producto.

Las actuaciones de Channing Tatum y Amanda Seyfried son estables y reales, esto es suficiente para demostrar su crecimiento tanto en actores y popularidad, porque si les ha costado. Richard Jenkins (North Country) nos entrega una excelente actuación que merece ser considerada.

Las temáticas de la película es el romance, pero con sus complicaciones pero en esta ocasión el elemento no se siente realizado, en cuanto al tema de las monedas, ese fue muy interesante. La cinematografía de la playa e incluso de la guerra fue preciosa, en cuanto a la música, muy seria. Y los elementos de predicción fueron utilizados perfectamente pero carecieron de desarrollo.

Para concluir, la sentí más como una anécdota resumida; no sé si la novela contenga más desarrollo. Sentí un inicio interesante, un desarrollo poco interesante y un desenlace confuso, pero al menos encontré originalidad y pasarla seriamente bien. Pero lo digo sólo porque miré Diario de Una Pasión.




No hay comentarios: