jueves, 10 de junio de 2010

Maratón de The Big Bang Theory parte 1

Continuando con la tradición de dejar pasar dos meses y algunas semanas para realizar otra maratón con mis mejores amigos, el domingo pasado 6 de junio de 2010 nos reunimos de nuevo para desayunar birria e iniciar la recapitulación de las primeras dos temporadas de The Big Bang Theory.

Para los que todavía desconocen de esta serie, se trata de un sitcom visto alrededor de 14 millones de personas en los Estados Unidos y es mencionado como el #1 en Latinoamérica. Estrenada en otoño de 2007, trata de cuatro jóvenes científicos y altamente inteligentes con cualidades únicas y con la carencia de tratar socialmente con mujeres. En pocas palabras, Geeks. Juegan Xbox, tiene Halo night, hacen ensayos y manejan un diálogo superior lleno de conceptos y teorías. Lo interesante es que existe un quinto personaje, mujer para aún mejor quien es la clásica güera guapa y poco inteligente que busca ser actriz.

Regresando a la maratón, fue la primera vez que no se pudo cumplir el objetivo, una compañera se fue cuando apenas se terminó el primer disco de la segunda temporada y por ende, aproveche su ida para sacar la bandera blanca debido a que el cuello me dolía por no haber dormido bien la noche pasada. Pero no lo consideramos un fracaso simplemente regresaremos en dos meses más a terminar lo que dejamos inconcluso y probablemente agreguemos otra serie ya de paso.

Analizando la primera temporada, se puede notar que sigue siendo cómica y divertida. Un excelente desarrollo y ubicación de los personajes. Es una serie inteligente que no requiere que uno sea inteligente o joven, cualquier persona de cualquier edad puede comprenderla e incluso aprender de ciertos temas. Algunos pueden acordarse de ciertos temas y otros pueden de plano intentar no recordarlos.

La serie no trata de sólo formulaciones de teorías, ya que las interacciones entre los protagonistas es lo que te mantiene en atención, las situaciones, las químicas y las separaciones. Notó que la serie cuida mucho de no caer en los chiste o temas sociales proporcionados por Friends, aunque sean dos temas diferentes, el deseo de Leonard estar con Penny puede ser similar al de Ross con Rachel. Excepto que Friends ya tenía un pasado cuando inició y Big Bang comienza con Leonard colocando los ojos en Penny.

Ese tema es el centro subtema de la serie y por ende, se cuida de no ser repetitivo. Para eso, Sheldon roba la atención y le da un significado a la serie. Si no fuera por ese personaje sabelotodo, orgulloso, fan de los comics, neurótico, ordenado, antisocial, soltero, especial y comportamiento de niño, la serie se hubiera perdido con el enfoque de Leonard y Penny. Pero Jim Parsons como Sheldon es el oro y la espontaneidad, sus puntos de vistas, interacciones y personalidad le dan otro giro a las situaciones aunque sea un tipo de villano, aprendemos a quererlo por como es.

Mis compañeros no me creen que Sheldon con Penny podrían terminar siendo pareja. Es posible porque cuando están juntos la serie alcanza alturas y momentos inolvidables. Su contrariedad y estabilidad en las dos personas es más hablada que Leonard con Penny. Es una poderosa interacción que se da entre los dos y veo más futuro y originalidad en ello que retomar Leonard y Penny como pareja quienes se mantienen bien pero cómo que no son una Monica y Chandler.

Para finalizar, fueron como 8 horas de risa acompañados de comida chatarra como a papas, donas de chocolate, chiclosos de cajeta, pingüinos y pulparindos. Se aprendieron algunas cosas, se recordó del pasado y nos pusimos al tanto de la situaciones de algunos. Para eso es la serie de Big Bang para recordar y pasar buenos momentos.

No hay comentarios: