sábado, 5 de junio de 2010

Temporada de Verano: Predicciones de Junio

Oficialmente el mes de mayo terminó pero no en un buen estado como se anticipaba. Para ser honesto, los analistas esperaban más pero recibieron menos. Este mes ha sido el peor en muchos tiempos y eso que empezó bien con los $ 128 millones recaudados por Iron Man 2 pero luego se quedó atrás de la primera batallando por equilibrarse. No se puede negar que sus $ 275 millones de dólares son buenos pero impresionantes porque secuelas como ésta debía mejorar como lo hicieron Piratas del Caribe 2, Tranformers 2 y Shrek 2. En segundo Robin Hood se quedó un poco más atrás a Gladiador pero al menos sus $ 83.1m son fuertes. Shrek 4 fue menos impresionante con sus $ 133m recaudados en sus dos semanas, tan profundamente atrasada de las dos anteriores y para el colmo, Sexo y la Ciudad 2 con Piratas del Caribe nomás no fueron impactantes.

Y la temporada de verano continúa con junio, un mes un poco difícil de vender pero con al menos una película potente a traernos buenas riquezas. Antes de comenzar con las predicciones, estas películas son solamente estrenos asegurados en Estados Unidos, por lo que pueden coincidir uno que otro en nuestros cines locales y otros no.

Las siguientes películas potenciales de Junio son:

Get Him To The Greek
Una historia basada en el músico de Forgetting Sarah Marshall y del productor de Virgen a los Cuarenta. Sus películas ya no tienen a ser del club de los $ 100m pero tienen a ubicarse entre el rango de los $ 50 a los $ 70 y opinó que está se quedará en medio.

Killers
Ashton Kutcher (Día de San Valentín) y Katherine Heigl (La Crudad Verdad) han tenido éxitos entre los $ 70m a los $ 80m. Lamentablemente ninguno radica con el género de espía y acción. Aún así por su buen status pueden lograr $ 60m. Eso debido a que la mercadotecnia se basa en ellos en lugar de una historia. Esto me dice que el estudio no le tiene fe en el guión.

Marmaduke
La siguiente Beverly Hills Chihuahua o Garfield. Me estoy riendo horita. Si llega a $ 50 m. La consideraré un milagro.

The A Team
Basada en la serie de televisión, típica acción acompañada de comedia y con un interesante cast guiado por Liam Nelson quien no es extraño en este género. Considero que será la película en cruzar los $ 100m quedándose al norte de los $ 150m. Con eso, esperemos probablemente una secuela en el futuro.

The Karate Kid
Muchos esperan mucho de esta película, yo veo mucho negativismo por ejemplo: el protagonista principal es el hijo de Will Smith quien resulta ser el productor. Todos en Hollywood hablan del hijo de Papi. Segundo Jackie Chan nunca en toda la historia del cine ha logrado otro producto de $ 100m que no sea de la serie Rush Hour. Tercero, todos nos acordamos de las primeras dos y sabemos el drama y el respeto, este remake trata no del karate sino del Kun Fu. Mucho negativismo y mucha esperanza = fracaso. Pronostico $ 67m.

Jonah Hex
No sé qué diablos es este nuevo superhéroe pero desde que vi los cortos nada me impresionó y por lo que he leído no soy el único. Además seleccionaron un mal para estrenarse por su grande competencia. $ 50m.

Toy Story 3
Todos hemos visto las películas y hemos esperado con anticipación el regreso de estos juguetes. Ahora no sólo niños sino adultos de las originales llevaran a sus hijos a ver la tercera parte. Pixar nunca ha decepcionado y no espero que lo haga. Dicho lo anterior, más de $ 100m en su primera semana es posible mientras $ 400m no están fuera del alcance, pero me conformó con $ 350m convirtiéndose en la animación más taquillera de Pixar y del año.

Grown Ups
Adam Sandler regresa a su comedia pero acompañado de varios de sus amigos talentosos: Chris Rock, Salma Hayek, Kevin James y otros. Al ver los cortos encontré cierto humor negro pero no creo que afecté mucho. $ 80m como talla final pero $ 100m no están fuera de alcanzar.

Knight and Day
Tom Cruise y Cameron Diaz se reúnen de nuevo en una acción comedia, ambos han tenido un producto pasado de $ 100m y pronosticó que lo volverán a tener o al menos se quedaran cerca.

En cuanto a la tercera parte de Crepúsculo: Eclipse, se estrena el 30 de este mes por lo que sus predicciones serán en julio. Cómo pueden observar este mes hay productos que valen la pena verse, dos que podrían ser entretenidos y el resto que nomás no. Hay mucho por cumplir como lo hizo The Hangover, Transformers 2 y La Propuesta.

No hay comentarios: