martes, 20 de julio de 2010

DVD-Review Nine: Una Vida de Pasión

Finalmente tuve la oportunidad de rentar uno de los géneros difíciles de querer y se trata del Musical, pocos de ellos han logrado el éxito como Mamma Mía, Hairspray, Vaselina; pero muchos han sido los fracasos como resultó ser el caso en esta ocasión, al acumular escasamente $ 53m mundialmente quedándose corto de su presupuesto de $ 80m.

A pesar de lo anterior no se puede negar la presencia de tanto talento involucrado y por ese lado comencemos: cuando se puede decir que en una producción viéramos a Daniel Day Lewis (Petroleo Sangriento) Nicole Kidman (Moulin Rouge), Marion Cotillard (La Víe en Rose), Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), Judi Dench (Casino Royale), Kate Hudson (Cómo Perder a un Hombre en Diez Días), Fergie (Poseidon) y la gran Sophia Loren (Dos Mujeres). Impresionante, tantas mujeres talentosas para un talentoso actor. Cabe destacar que todas ellas aportan un ingrediente especial y esencial ofreciendo drama, comedia y baile. De todas debo admitir que Fergie le tocó la mejor canción y coreografía pues su forma de cantar y bailar es fascinante. Penélope Cruz es muy buena en su solo y Kate Hudson me sorprendió verla en algo distinto. En tanto a Daniel Day Lewis, de plano no lo nominaron porque hubiera robado el Oscar.

El director Rob Marshall cuenta con experiencia tras haber ganado el Oscar por Mejor Película gracias a la obra maestra que fue Chicago en el 2002, en este caso brinda nuevos escenarios y coreografías pero me dejo esperando más a comparación de Chicago, pero supongo que es por el tipo de guión. Aún así, logró mantener un grado de presencia y elegancia.

La iluminación fue adecuada y los escenarios fueron sorprendentes, hubo aportaciones nuevas en la coreografía con las canciones de Fergie y Kate Hudson, las cuales fueron movidas y novedosas mientras se mostró la soledad con las baladas de Nicole Kidman y Marion Cotillard. Se uso mucho los cambios a blanco y negro pero nunca ubique en qué año se basaba el contexto. Un dato muy importante.

El guión le faltó pulirse y mostrarnos en sí una historia profunda que anexará a la vez el contexto para comprender el tiempo. Las canciones fueron interesantes pero vi que hubo muchas que fueron cortadas. No sé si sea por causa de la existencia de muchos personajes que en veces distraiga o sientas que la historia se estanca porque en veces cansa cuando se sabe la verdad del protagonista.

Para finalizar, vale la pena verse por las actrices y si te gustan las musicales, entonces se te hará entretenida pero comparada a otras, especialmente con Chicago, te darás cuenta que el gusto es demasiado artístico.

No hay comentarios: