domingo, 4 de julio de 2010

Eclipse trae Ganancias a la Taquilla

El fin de semana empezó temprano para dos películas, quienes intentaron obtener un extra en su fin de semana sin contar el lunes. Al parecer dio resultados, pues el fin de semana se vio de nuevo elevado desde Toy Story 3, pero no hubo en esta ocasión ningún opening de $ 100 millones como se anticipaba.

Empecemos con la tercera parte de La Saga de Crepúsculo: Eclipse la cual dominó con $ 69 millones de dólares, un millón más del record de mejor miércoles derrotando los $ 62m de Transformers 2, pero como era de esperarse en este tipo de película donde la gente corre el primer día para verla y después se olvidan. El opening estuvo paralelo a la cifra acumulada por la primera parte pero muy bajo de los $ 142m de Luna Nueva; pero $ 20m menos comparada de miércoles a viernes. El total es de $ 161m en cinco días superando su presupuesto de $ 68m. Muchos esperan que esta parte no arrebatará los $ 296m de Luna Nueva pero puede quedarse cerca dependiendo de su competencia y críticas.

En segundo lugar, Mr. Night Shyamalan regresa con The Last Airbender un éxito de $ 40.6 millones de dólares en un fin de semana, es un número que no había visto desde la Aldea. Es cierto que su fan base se ha visto dañada por su material de baja calidad recientemente por lo que cambiar de género era lo ideal y resultó. $ 57m. en total contando el jueves son muy sanos para su carrera. Lamentablemente la película ha sido proclamada la peor adaptación y mucha gente está saliendo enojada del cine. Si esto es cierto, la siguiente semana se verán los resultados en la taquilla. Esto le destruirá su credibilidad.

En tercer lugar, Toy Story 3 recaudó unos fuertes $ 30.1m para una final estimación de $ 289m en tres emanas. En los siguientes días se convertirá en la #2 de Pixar por lo que Nemo tendrá que ceder su trono. La caída fue de 49% y si continua así podrán en dificultad los $ 400m como meta final, pero al menos se conformará con ser la número #1 del año.

Como Si Fueran Niños (Grown Ups) declinó 54% para una segunda semana de $ 18.5m y finalmente unos $ 77m. Pronto cubrirá su presupuesto de $ 80m y poco más de $ 100 están garantizados. Adam Sandler demuestra de nuevo que no necesita a los críticos de su lado para vender un producto de humor negro.

Encuentro Explosivo (Knight and Day) pasó a un quinto malo con $ 10.2m y $ 45.5m en total. La caída fue del 49% y un poco inquietante para Tom Cruise quien al parecer ha perdido poco de su potencial. El actor necesita desesperadamente Misión Imposible 4 para recuperar su fan base.

El Karate Kid continuó con su descenso habitual de 48% y agregó $ 8m a su taquilla de $ 151.5m. Impresionante y lamentable para el futuro. Su colega de cuatro semanas, Brigada A acumuló $ 3m para $ 69.1m en total, podría estar peor pero sinceramente no era lo esperado. De hecho se decía que esta cifra tendría Karate Kid mientras que lo de Karate Kid debería ser de Brigada A.

Universal Studios debe sentirse poco satisfactorio con Get Him To The Greek por haber agregado $ 1.1m para $ 57.4m. Pero la dicha no es tan grande pues sólo ha logrado conseguir un producto de $ 103m por Robin Hood y sinceramente no era lo que anticipaban. Finalmente vamos con la posición nueve que para Shrek Para Siempre, pobre animación; una caída de 74% trajo sólo $ 0.7m para un total de $ 232.1m, la más baja de la franquicia.

Veremos que nos depara la próxima semana con Mi Villano Favorito (Despicable Me) y Depredarores (Predators), pero ninguna parece llegar a más de $ 40 millones aunque podría equivocarme.
-
Para más información visita: http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: