martes, 6 de julio de 2010

Temporada de Verano: Predicciones de Julio

Junio nos trajo éxitos inesperados como El Karate Kid, Cómo Si Fueran Niños y la anticipada de Toy Story 3, la cual salvó a la taquilla de de las decepciones de Brigada A, Get Him To The Greek y Encuentro Explosivo, pero sin compararse con el rotundo fracaso de Joan Hex.

Después de haber finalizado el mes con una asombrosa cantidad de $ 68m en un miércoles por Eclipse, Julio parece mostrarse como un mes potente donde cada película parece contar con lo necesario para cruzar los $ 100m mientras que hay posibilidades de dos de $ 200m. Este mes sin duda parecer ser la fuerza del verano porque después de Julio, nada parece ser fuerte hasta noviembre.

Comencemos con los avances y predicciones de las siguientes películas que integran el mes. Nota, los estrenos están sujetos al mercado de Estados Unidos por lo que algunos pueden coincidir con los de México.

La Saga de Crepúsculo: Eclipse
Bueno, se nos adelantó después de todo y tras obtener $ 171 millones de dólares aproximadamente, se quedó corta de cuatro millones de los que recaudó Luna Nueva. Lo cual quiero considerar es una señal de que exactamente no logrará convertirse en la #1 de la franquicia. Pero podría equivocarme, aclaro. Calculo que la película caerá los siguientes días y llegará a acumular entre $ 250m a $ 300m.

The Last Airbender
La película aprovechó su estreno el jueves pues logró obtener $ 57 millones en cuatro días, pero el riesgo de malas críticas no sólo por fuentes reconocidas sino por la propia gente, puede provocar que su alcance se limite a $ 130m. Si la película se mantiene, veremos un estilo de G.I. Joe de $ 150m. Necesitará del apoyo internacional para mostrar ganancias.

Mi Villano Favorito (Despicable Me)
Existen demasiadas esperanzas para esta primera animación por parte del nuevo estudio de Universal. Dado no es una animación como Toy Story, Shrek y Era de Hielo, presiento que existen demasiadas esperanzas por su género en 3D, el cual no es sinónimo de éxito como Avatar o Up. Es obvio que Universal no ha tenido un éxito rotundo como The Bourne Ultimatum en el 2007 y anda en busca de uno y sus anticipaciones en esta dejan mucho por desear porque no me agradan los efectos empleados. La única con la cual puedo compararla es Cloudy with a chance of Meatballs. Dado lo anterior muchos dicen que puede llegar a $ 200m. Yo digo que si llega a $ 100m será un milagro. Dado, entre $ 70 a $ 125m.

Predators
Llamada la verdadera secuela de Predador y vaya que ha pasado mucho tiempo desde la primera. Esta versión parece ser mucho mejor que las recientes de AVP y haberse apoyado en Aliens, simplemente ha sido lo mejor por parte de Robert Rodríguez. Dado hay un actor ganador del Oscar y dos talentos más reconocidos, están los elementos de la primera parte y el contexto del bosque es suficiente. Muchos esperan que $ 100m podrían ser posibles, pero yo quiero pronosticas que $ 75m es más probable. El verdadero problema es que las de AVP le dieron un bajón a la franquicia prestigiada por lo que fue necesario limpiarla con Predadotors y las próximamente precuelas de Alien por Ridely Scott.

El Origen (Inception)
Una película difícil de predecir, Christpher Nolan sigue gozando del éxito de su obra maestra que fue El Caballero de la Noche, pero fuera de eso ha tenido producciones medianas debido a su alto grado de inteligencia que aporta en los dramas siendo El Origen una de éstas. No puedo negar las participaciones de grandes actores y efectos visuales impresionantes, pero seamos honestos, esto no es Batman y películas sobre mente (ala Matrix) pueden ser difíciles de vender. Gracias a la obra maestra que fue El Caballero de la Noche, se puede esperar $ 250 a $ 300m. Si existe una sorpresa entonces $ 175m serían probables.

El Aprendiz del Brujo
Jerry Buckheimer no ha tenido un buen año hasta el momento, después de ver al Príncipe de Persia inundarse en Estados Unidos y siendo salvada gracias a su taquilla internacional, lo mismo podría suceder en el caso de la siguiente Harry Potter wanna be. No nos olvidemos de Percy Jackson la cual se dice es su verdadera competencia. Por otro lado Nicolas Cage ha estado un poco bajo por lo que $ 90m a $ 125m es el rango probable.

Salt
Angelina Jolie regresa a su género de excelencia. Su último éxito fue Wanted con $ 134.5m y eso que sólo era un reparto. Quiero ser positivo y sugerir que $ 100m son posibles pero más que Wanted sería optimista.

Perros y Gatos 2
Para mi es una secuela innecesaria pero como la primera hizo $ 90m por suerte, quiero suponer que está hará $ 75m. Al menos que tenga la suerte de Fuerza G y consiga $ 120m.

Dinner for Schmucks
Del director de Meet the Fockers y con las participaciones de Steve Carrell, Paul Rudd y Zach Galifinakis. Interesante, tiene todo lo necesario para que hubiera sido una producción de Universal, pero no lo es. Así que si logra $ 100m como se espera, Universal se dará de topes. Aún así, es una trama difícil de vender y podría quedarse cerca como lo fue Date Night con $ 97m.

Eso es todo, veremos que sorpresas o decepciones conseguimos en este mes.

No hay comentarios: