sábado, 21 de agosto de 2010

Columna sobre El Pacto del Embarazo

Recientemente Universal Estudio acaba de estrenar El Pacto del Embarazo en su canal, una película filmada exclusivamente para TV cuyo tema se basa sobre un grupo de mujeres de quince años que hacen un pacto entre ellas para embarazarse a la vez y así criar a sus hijos en el futuro.

El elenco se compone de las participaciones de Thora Birch (Belleza Americana), Madisen Beaty (El Caso Curioso de Benjamin Button), Max Ehrich (High School Musical 3), Camry Manheim (Hanna Montana) y Nancy Travis (Bogus). Quienes conforman actuaciones estables y de calidad, realmente no se puede esperar mucho de una producción televisiva, pero está es buena en calidad.

La edición, escenografía, actuaciones y guión son realmente buenos para una historia tipo documental que trató de una verdadera polémica o de un factor que podría estar sucediendo en la actualidad sobre los embarazos no deseados y sobre los sí deseados. Es una temática interesante en donde se puede aprender mucho sobre los límites o la conciencia que lo rodean.

Siempre he sido de la idea de expandir condones en las escuelas secundarias y preparatorias para proporcionar una manera de detener esta moda que realmente sucede. Claro, a veces pienso que los anticonceptivos no son tan buenos ya que siguen habiendo muchos embarazos; pero me doy cuenta que quizá no dependa del simple hecho de sólo entrar y regalar, sino mezclarlo con educación. No hace mucho realicé una encuesta y análisis mientras estudiaba la materia de psicología social en la UABC y me tocó el tema de los libros de educación sexual y al estar investigando y encuestando al menos me doy cuenta que hay un cincuenta por ciento de padres que se rehúsan a implementar este sistema.

Lo que miré de una película, lo encontré interesante para comentarlo en blog ya que sinceramente es una excelente película para tratar o hablar de estos temas. En fin, es una producción tipo documental basada en un factor verdadero.


No hay comentarios: