sábado, 7 de agosto de 2010

Crítica de Agente Salt

Al estilo de Jason Bourne, Evelyn Salt hace cosas similares en un drama de conspiraciones e innovadoras secuencias de acción. $ 110 millones de dólares fue el presupuesto y alrededor de eso lleva recaudados mundialmente, por lo que el estudio Sony obtendrá ganancias; incluso para realizar una secuela como ha bromeado el director y se ha mostrado interesada la actriz.

El estilo de la película es desarrollado en forma veloz. Desde principio a fin nos mantienen en el asiento con acción, suspenso y vistazos al pasado del personaje. Los antecedentes podrán caernos pesados al principio ocasionando un poco de confusión, pero conforme avanza el trama podemos encontrar las respuestas.

La cinematografía es interesante y reluciente especialmente en la persecución durante el freeway en Nueva York. La edición tiende a moverse en algunas escenas pero regularmente es estable. La dirección es de hecho, excelente. El sonido aporta mucho a la ambientación y realza la calidad en las explosiones y caídas. La música es un buen complemento.

El guión es básicamente sencillo, pocos diálogos por parte de la protagonista, asuntos políticos directos, antecedentes resumidos y algunas conexiones revelantes. Es obvio, que el cambio de hombre a mujer puede provocar una baja atención en la complejidad del personaje, pero asumo que es lo mejor que pudo suceder ya que si se tratará de otro hombre espía en persecución caería en copia de Jason Bourne o Ethan Hunt asegurando un rotundo fracaso.

Angelina Jolie es el verdadero éxito de la película y probablemente futura franquicia. Su experiencia hace de su personaje una agente fuerte y capaz. Su género logra aportar otros elementos carentes en Bourne como su enamoramiento, seducción y sentimentalismo. Incluso, la acción de un hombre a mujer causa interés y otra perspectiva. En cuanto al reparto, todos actúan como deben actuar. Aunque se debe mencionar a Liev Schreiber por una excelente presencia y dedicación.

Admito que las secuencias de acción y el uso inferior de CGI demuestra como una producción crece en originalidad e innovación, pues Salt se convierte en una obra pura de acción y adrenalina. Es impresionante ver y analizar la fortaleza de Angelina Jolie al arriesgarse a filmar los peligrosos stunts. No cabe duda que ella es el corazón de la historia.

Para concluir, es una película cuya trama es un poco difícil de comprender a la primera, pero cuyo verdadero enfoque va dirigido hacia la acción la cual será totalmente satisfactoria gracias a los coordinadores y Angelina Jolie. Tu dinero vale la pena gastarse en Salt porque es una aventura que no te dejará levantarte de tu asiento. Incluso cuando una vez terminé todo, podrás encontrar interesante verla una segunda vez.