sábado, 14 de agosto de 2010

Crítica de Los Indestructibles (The Expendables)

Una película cuyo enfoque principal radica 70% en acción, 20% historia y 10% comedia; pero sobretodo, intenta dar un homenaje al clásico género de acción de los ochentas y a los actores detrás eso.

La dirección de Stallone es la típica de esperarse parecida a las de Rambo, ya que maneja los sentimientos y desarrolla los personajes a la brevedad basándose en la experiencia de los propios veteranos que protagonizan a su lado. Para una película dónde la acción es imparable y desarrollada a gran profundidad, demostró capturar ese elemento esencial con un toque de conciencia.

El guión es básicamente sobre una misión y los elementos que la rodean, mostrándote el equipo de los Indestructibles durante sus infiltraciones, conexiones e interacciones entre sí. Ahí es dónde especialmente la comedia resalta gracias a la excelente química de los actores. El guión fue un poco limitante y confuso con respecto a los antagonistas ya que el tiempo de ellos se encuentra limitado y resumido en suma brevedad.

El verdadero éxito de la producción recae en la acción. Es sencillamente imparable en ocasiones y totalmente sorprendente. Sangre por doquier, artes marciales, cuchillos, numerosas balaceras por armas interesantes, estilos de defensa avanzados, combates personales realísticos y explosiones de gran escala. La coreografía fue sinceramente excelente aunque ponga en riesgo la credibilidad, pero a final de cuenta es una película.

El otro éxito radica en las actuaciones principales de Stallone, Stathman y Li quienes cumplen con perfección sus papeles aportando los elementos que los hicieron famosos. También conforman el verdadero protagónico al cargar con el peso del trama. En cuanto al reparto, Rourke contribuye con drama, Lundgreen se muestra fuerte en personalidad, Couture logra robar cámara y Stone Cold se defiende. Los cameos de Willis y Schwarzenegger brillan en la única escena donde aparecen al lado de Stallone. Quiero creer que esa escena en los cortos fue uno de los factores principales para vender el producto.

Con un tema tan sencillo, buena química y comedia, un cast impresionante y secuencias de acción que te dejan sin aire; Los Indestructibles no es una película perfecta pero al menos cumple con su propósito que es entretener y proporcionar la clásica acción que uno tiende a buscar por estos meses.