martes, 14 de septiembre de 2010

DVD Review: Dos Inútiles en Patrulla (Cop Out)

La comedia policiaca cuya mercadotecnia comenzaba con títulos de obras aclamadas para después revelar un simple y gracioso producto. El positivo fue que su presupuesto de $ 37 millones fue recaudado al conseguir $ 44m. domésticamente y otros $ 7m. mundialmente. Supongo que se ha de estar rentando lentamente pues es una de esas películas que se piensa dos o hasta tres veces antes de tomarse.

Después de verla la encontré inesperada, después de escenas y diálogos chistosos, su trama es seria y provocadora. Son las acciones, expresiones, gestos y homenajes de Tracy Morgan quien brinda muchas de las risas encontradas. Ahora comprendo como la serie 30 Rock es él éxito que es ahora. Por otro lado, Bruce Willis nos entrega su clásico papel del policía frío y fuerte; cada escena parece disfrutarla al lado de su compañero pues no deja de reírse de él. Una interesante adición es la mexicana Ana de la Reguera quien tiene un reparto interesante pero curiosamente no hablado en inglés. Una gran adición es Sean William Scott cuyas líneas y caracterización es de las mejores, en pocas palabras, roba escena y con maravilla.

La historia no es cualquier trama simple, curiosamente es inesperada la forma en que accidentalmente se ejecuta. Todo tiene una causa y tiene un desarrollo. Es un filme original al estilo de Una Noche Fuera de Serie, excepto que esta fue un poco más centrada y enfocada a la pareja dispareja.

El poco suspenso es manejado con excelencia y las bromas son buenas durante las decentes secuencias de acción. La música puede llegar a ser un poco molesta ya que manejan una melodía muy establecida y aguda que se vuelve repetitiva. Pero fuera de eso, es una comedia que sirve para entretenernos y lo hace de un modo sutil aceptable. Destacó que quien se roba la película es Tracy Morgan, pero su interacción con Bruce Willis es lo que la realza.