miércoles, 8 de septiembre de 2010

DVD Review: La Caja (The Box)

La Caja es una extraña película de suspenso que utiliza la ley de todas las películas de horror, la cual consiste en repetición, laberinto y cero justificaciones sobre los eventos vistos. Con eso te resumo todo esta crítica, pero vale la pena profundizar un poco más los elementos y destacar los factores positivos; después de todo se trata de un película.

La historia la cual está basada en un episodio de televisión otorga un estilo interesante en un principio al cuestionar la ética y diferenciar el bien del mal. Desde el enfoque psicológico, podemos aprender y analizar que tanto nos puede tomar decidir en cuestiones de contexto y presión. Como un simple objeto puede causarnos agonía y conflictos internos. Cuestionar nuestros ideales y valores por causa de un precio y a último momento tomar una decisión a la ligera como lo hace la protagonista.

El estilo que se emplea funciona al principio pero se destroza con la trama, porque uno se pierde y nunca se recupera. Se llega a una repetición y realmente se siente que se desperdiciaron dos horas que pudieron haberse empleado para algo mejor. Sinceramente son cuarenta minutos que no sucede nada y una hora donde sucede de todo hasta el predecible e inconcluso desenlace.

El factor positivo pudieran ser las actuaciones: Cameron Diaz es estable y emocional, nos entrega un acento inusual y aceptable; pero siento que realmente el papel no es atractivo y el guión no la hace ver interesante sino de leve importancia. Por otro lado, James Marsden conforma un buen protagonico quien recibe interés pero la trama naturalmente lo opaca. Frank Langella es un excelente reparto pero a fin cuentas es un hombre que aporta más confusión y misterio.

Decentes efectos especiales, sonido aprovechado, estables actuaciones, guión confuso y un mala drama es lo que nos ofrece La Caja. Honestamente no la recomiendo porque no lo vale. Una película que maneja el ángulo de 360 grados el cual consistía en iniciar y terminar en la misma posición es una pérdida de creatividad y originalidad.

La buena noticia del estudio es que recuperó su presupuesto de $ 30m al recaudar mundialmente $ 31.5 millones de dólares.