jueves, 9 de septiembre de 2010

DVD Review: Loco Corazón

Aprovechando el especial de 10 pesos la renta el día de hoy en la Blockbuster, decidí tomar este DVD para analizar la actuación ganadora del Oscar por Jeff Bridges y la Canción The Weary Kind. También revisar sus nominaciones por actriz de reparto y porque no fue nominada a Mejor Película en este año. Preguntas que fueron contestadas en el trayecto de dos horas.

El guión no es original ya que existen muchas historias similares desde diversos enfoques de músicos alcohólicos, algunos de segundo rango y muchos vicios en sus vidas. Quisiera creer que el personaje ficticio estuviera basado en la vida de un famoso porque pareciera serlo. Sorprendentemente Rotten Tomatoes detectó 92% de positivismo y siendo el principal enfoque Jeff Bridges.

Honestamente, el peso recae en el actor veterano y sinceramente es una actuación merecedora del Oscar. La historia y el estilo serán cansado por su tranquilidad y predictibilidad pero la caracterización y humor del actor la salvan. Se asemeja a un caso de la vida real pero con frialdad y poca emoción. Los repartos son fuertes a la vez, Maggie Gyllenhaal si merecía una nominación y es bueno que la recibió a pesar de que fue ignorada por el resto de la media. Es una mujer común y corriente quien toma el riesgo de confiar en alguien teniendo bien claro las consecuencias. Colin Farrell aparece unos quince minutos a lo mucho y es estable. Por otro lado, Robert Duvall es perfecto y la química con Bridges eleva el filme.

No sabría qué decir de la música, las letras me parecen desconocidas y el hecho de verlas incompletas en el filme no me dejan claro si se trata de material original o reciclado. Sería cuestión de recibir el soundtrack, pero sólo puedo decir que Jeff Bridges cantando me sorprende pero no la letra.

Un plus sería los paisajes y recorridos. Un negativo es que realmente es un filme cansado cuya concentración se enfoca en lo malo y poco en lo bueno. Ya veo porque no recibió la nominación a Mejor Película, porque en sí no es memorable la historia sino el personaje. Es bueno que haya superado su presupuesto de $ 7 millones de dólares con los $ 46m que obtuvo mundialmente.

En pocas palabras, si la quieres ver adelante sino también.