jueves, 23 de septiembre de 2010

Las Películas del Billón de Dólares

Siete han sido las películas que han cruzado la frontera del billón de dólares a nivel mundial. De las siete sólo una ha podido cruzar los dos billones, tres de la lista son de Disney Buena Vista cuyas dos recientes son de este año convirtiéndose en el primer estudio en lograr dos en un mismo año. Sin más por decir, la siguiente es la lista:

1) Avatar
Su impresionante cantidad de $ 2,768.5 millones de dólares mundialmente causó que el género 3D se pusiera de modo y nombrará al director James Cameron como el Rey de la Taquilla. Incluso sacó del carro de dónde vivía Sam Worthington y se convirtió en el nuevo héroe de acción. También innovó la tecnología y mejoró la animación. Honestamente soy una de las personas que piensan que está película recibió más de lo que merecía, su historia no es original y los efectos especiales no un avance como lo fue cuando Star Wars salió en 1977, incluso con la CGI de las precuelas. Pero debo admitir que la historia reciclada fue emotiva y desarrollada con filosofía, buenas actuaciones, excelente secuencias de acción, música y es una de las mejores películas de 2009 por debajo de Zona de Miedo (The Hurt Locker).

2) Titanic
$ 1,843.2 fue la cifra de quizá una de las películas más favoritas de todos los tiempos cuya huella la encontramos en la canción de Celine Dion. Todos creían que James Cameron estaba loco al invertir en la tragedia del barco, pero fue la historia inusual de amor y la pareja de Leonardo Dicaprio y Kate Winslet que ganaron el corazón de todos y por ello duró más de un año en cartelera. Duró poco más de una década como #1 y nunca se creyó que podría ser vencida. Nos equivocamos. Honestamente no me gustaría que la sacarán en 3D porque no le encuentro el motivo, excepto hacer más dinero cuando el estudio se sació de más recientemente.

3) El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey
Interesante, dos películas ganadoras de 11 Oscares se encuentran en 2 y 3. Aclamada por muchos, de los cuales no estoy yo. Sus cifras en el 2003 fueron las más altas de la trilogía y fueron de $ 1,119.1 millones. Próximamente entrarán a producirse las precuelas por lo que probablemente las veamos en los premios de la Academia, ¿cómo lo sé? Porque King Kong ganó cuatro oscares. Pero fuera de eso, este filme obtuvo interés por la batalla final, los efectos especiales y los personajes amados. Excepto por los múltiples finales donde la gente se paraba y se sentaba después de cada uno creyendo que era el fin.


4) Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte
Esta franquicia se volvió tan famosa por la originalidad, aventura y caracterización de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow. Por ello la segunda parte creció con $ 1,066.2 millones de dólares. Lamentablemente la tercera fracasó en cerrar el siglo y por ende una cuarta viene en camino. Pero fuera de eso, la segunda parte tuvo momentos más cómicos, inesperantes, el primer duelo de espaldas entre tres y las magnificas secuencias de acción con el kraken.

5) Toy Story 3
Su inicio no fue tan impactante a comparación de otras, pero su estabilidad en la taquilla ha sido siempre su benefactor y por ello, desde junio hasta la fecha lleva recaudado $ 1,046.3 millones de dólares. Proyecciones estiman que podrá superar a Piratas, pero le tomará más tiempo. Disney le ha estado rogando a Pixar que comience a considerar una cuarta parte. Honestamente después de ver lo memorable que fue Toy Story 3 se me haría inútil una cuarta parte; pero podría estar equivocado ya que no hay nadie como Pixar y no me opondré si deciden arriesgarse.

6) Alicia en el País de las Maravillas
Esta si es una sorpresa, no sé si alegrarme de tal milla de $ 1,024.3m porque la película me pareció bien pero nuevamente se me hace demasiado para esta producción cuyos efectos son raros, pero viniendo de Tim Burton no debería sorprenderme. Probablemente fue el nuevo estilo y la moda. Se debe destacar que Johnny Depp es el primer y único actor en tener dos películas del billón.

7) Batman: El Caballero de la Noche
Cuando se creía que no pero apenitas cruzó $ 1,001.9m y todo gracias a su taquilla norteamericana. Esta película es la culpable por lo cual los estudios comenzaron a hacer reboots. Incluso Spider-Man porque pasó de héroe favorito a segundo grado que tuvieron que reiniciarla de nuevo cuando no había justificación. Allá ellos. También Christian Bale subió de categoría y prepotencia. Christopher Nolan se consagró como uno de los Mejores Directores y Heath Ledger se convirtió en la excelente e insuperable caracterización de EL Guasón. Es una lástima que se nos haya ido tan temprano pero no se puede negar que colocó a Batman en un clásico.

Cabe Destacar que estás películas son las más taquilleras de todos los tiempos en la lista mundial y probablemente alguna de ellas sea nuestra favorita.
----
Para más información:

No hay comentarios: