miércoles, 1 de septiembre de 2010

Predicciones de Septiembre

Finalmente la temporada de verano terminó con varias sorpresas como The Other Guys que recientemente cruzó los $ 100m, Los Indestructibles (The Expendables) que siguen su camino hacia los $ 100m también, Comer Rezar Amar (Eat Pray Love) que va hacia los $ 80m y los dobles estrenos de $ 20m recaudados por Takers y El Último Exorcismo para cerrar el mes.

Obvio, estos resultados comparados con julio son inferiores pero al menos hubo movimiento. Lamentablemente esta mala racha continuará porque septiembre es un mes donde insertan películas de bajo presupuesto y poco interés. Pero todavía contamos con acción y un poco de horror.

The American
George Clooney tiene actualmente una excelente imagen, pero en cuanto a sus ingresos tienden a ser poco escasos debido a la seriedad de su género. Esta película está recibiendo críticas mixtas y posee un drama extraño. Por lo que $ 25 a $ 35m serán lo que obtendrá. Será mejor que el actor regresé a estilos como Escala de Amor.

Going The Distance
Ya habíamos hablado de la película protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long, pero como decidieron desplazarla otra semana, lo dejaré en pocas palabras. Ambos actores han logrado éxitos medianos acompañados de otros artistas, pero solos no son sinónimo de potencia por lo que $ 35m será lo adecuado.

Machete
Danny Trejo es el protagonista de la nueva película de Robert Rodríguez. Depredadores sólo logró $ 50m. Dudo que esta tenga la capacidad para superarla quizá igualarlo, pero es el clásico estilo del director. Posiblemente $ 45m aunque podría equivocarme y lograr $ 75 por la sensación del Bicentenario.

Resident Evil: La Resurrección
La cuarta entrega promete más acción, horror, sangre y nuevos zombies. Además con el formato 3D que parece elevar la producción, quiero creer que definitivamente superará a la trilogía al lograr poco más de $ 60m. Más de $ 100m mundialmente son garantía como lo han cruzado las anteriores.

Alfa y Omega
Lionsgat intenta proporcionar la primera animación de su estudio. Con voces no tan reconocidas y un presupuesto mínimo. Muchos analistas piensan que podría lograr $ 50m con suerte.

Devil
Una película escrita por M. Night Shyamalan se espera que no sea tan exitosa dado las malas críticas. Aún así si logra $ 25m será un éxito ya que su presupuesto es de sólo $ 10m.

Easy A
Una película complicada de adolescentes en cosas de las escuelas. Regularmente tienden a recaudar $ 20 a $ 30m.

The Town
La siguiente película dirigida y actuada por Ben Affleck acompañado del nominado al Oscar por Zona de Miedo Jeremy Renner. La obra anterior de Gone Baby Gone logró excelente críticas pero pocas ganancias. En este caso, podría repetirse el proceso con $ 30m o quizá sorprender con $ 50m.

Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole 3D
La única película capaz de cruzar los $ 100m. Existen muchas esperanzas ya que la animación es del aclamado director de 300 Zack Snyder. Septiembre es muy inusual para lograr esta cifra pero podría estar cerca con $ 85m.

Wall Street 2: Money Never Sleeps
Olver Stone regresa a dirigir junto con Michael Douglas y el joven Shia Labeuf. El trama es serio y continuación de la primera parte. Esta película puede fracasar como puede volverse un éxito, pero yo digo que estará en medio con $ 55m.

You Again
Esta película tiene potencial por Betty White, Sigourney Weber y Jamie Lee Curtis. Es una comedia con recuerdos de la escuela y sátira entre bella y fea. $ 75m pueden ser exactamente su alcance.

Legendary
No podía olvidarme del superman llamado John Cena quien toma un papel dramático de un hombre problemático que le enseña lucha libre a su hermano. Inspiradora, pero desde que Vince McMahon reveló que WWE Estudios existe por el sueño de ganar el Oscar yo diría que Hallmark estará contenta de poder pasar su película por televisión abierta ya que decidieron volverlo un estreno limitado y sacarlo en DVD pocas semanas después. No habrá fe en el producto o sinceramente buscan nominaciones.

Esto es todo por este, les recuerdo que algunos estrenos coinciden en la taquilla Mexicana mientras que otro no.

No hay comentarios: