sábado, 9 de octubre de 2010

Katherine Heigl


Nació el 24 de noviembre de 1974 en Washigton D.C. y es reconocida como una talentosa actriz americana gracias a la serie de televisión Grey’s Anatomy y por algunas comedia románticas.

Su hermano murió en 1986 por sus heridas causadas durante un accidente de carro. Ella no estaba de acuerdo en un principio con la familia pero se donaron los órganos. Después apoyó la causa convirtiéndose en la voceadora de Donate Life America. A pesar de que ya no es un mormón de tiempo completo, espera con los años volverse menos egoísta y regresar a practicarla.

A la edad de nueve años, su tía fue de visita a su casa y decidió tomarle fotos; junto con el permiso de sus padres las envió a las agencias de modelaje. Semanas después la contrataron para Willhelmina Models donde ganaba 75 dls la hora posando para Sears y Lord & Taylor.

No fue hasta 1999 cuando colocó su atención a la televisión y aceptó el papel de Isabel Evans en el drama de ciencia ficción Roswell. En el 2005 se selló su fama con el papel de la Dr. Izzie Stevens en la serie exitosa de Grey’s Anatomy. Serie por la cual ganó un Emmy en la categoría de actriz de reparto en una serie dramática.

Su salario por Ligeramente Embarazada fue de 300,000 dólares, después aumentó a $ 6 millones al aceptar 27 Vestidos. Actualmente está casada con el cantautor Josh Kelley. Curiosamente actuó en la película de La Novia de Chucky, de la cual no se le escucha mencionar.

Filmografía:

Under Siege 2: Dark Territory
Su primer éxito mediano en el cine recaudando $ 50m domésticamente y $ 104.3m mundialmente. Su papel fue de reparto al lado de Steven Seagal. Esta película es una de las que apenas han logrado notarla porque fue en el 1995 y además contaba con una edad de 16 años.

Ligeramente Embarazada (Knocked Up)
La verdadera película que la puso como actriz principal taquillera y lamentablemente la encasilló en un papel de mujer “apretada” que repetiría de ahora en adelante. Esta comedia de los productores y director de Virgen a los Cuarenta logró recaudar unos impresionantes $ 148.7m en Estados Unidos y $ 218.7m mundialmente. Sus mejores números del 2007 y hasta la fecha. Honestamente es una película favorita por su humor y la química que desarrolló con Seth Rogen al romper los estereotipos.

27 Bodas (27 Dresses)
Un año después nos roba el corazón de nuevo con un personaje parecido al anterior pero con más carisma y ternura. Su actuación al lado de James Marsden fue lo que hizo esta película un éxito de $ 76.8m en los Estados Unidos. Más de los $ 50m que suelen hacer este tipo de comedias románticas. Debo agregar que mundialmente recaudó $ 160.2m. A pesar de ser una comedia romántica con los clásicos elementos y la predictibilidad, no quitan su estilo de originalidad en la ejecución y el desarrollo de la historia. Más de esta clase de filmes debería reconsiderar realizar.

La Cruda Verdad (The Ugly Truth)
Regresando de nuevo a la clasificación R y a lado de nada menos Gerard Buttler, esta pareja simplemente lució. Obviamente, Katherine volvió más a su papel de reservada a todo extremo, pero funcionó de buena manera. Admito la película es muy directa en su diálogo, llena conciencia, manejo de estereotipos y escenas controversiales llenas de humor. De nuevo está el elemento de predictibilidad pero la forma a cómo llegaron hacia el final fue impresionante. Ahora entiendo el éxito que fue en los Estados Unidos al recaudar $ 88.9m y mundialmente $ 203.1m. Así es, su primer producto internacional que logra cruzar los $ 100m.

Ámame o Muérete (Killers)
En este verano de 2010, vimos otro estreno de la actriz al lado del comediante Ashton Kutcher. La comedia recibió malas críticas. De igual forma las recomendaciones por parte de quienes la han visto. Supongo que la acción y el drama no fueron satisfactorios como Date Night. En la taquilla se notó esa vibra con sus $ 47m recaudados. Es la menos taquillera de su carrera como protagonista, pero aún así es una producción decente y no de todo un fracaso.

Bajo El Mismo Techo (Life As We Know It)
Y contamos con otra película nuevamente en el mismo año, lamentablemente esta parece encaminarse a la meta de los $ 50m en lugar de los $ 100m que desearía el Estudio. Lo diré de nuevo, el problema de esta comedia romántica es que recae en su drama, así es, la película parece más un drama inspiracional dado los cortometrajes. La clasificación PG-13 es porque las bromas son un poco fuerte por lo que se pierde los niños, esto es una lástima porque esta película pudo haberse beneficiado mucho de ese mercado ya que uno de sus protagonistas es un niño (No me refiero a Duhamel en ningún sentido). Otro es el fuerte énfasis en Josh Duhamel, con todo respeto será un buen actor pero su nombre todavía no vende, es reconocido por Transformers pero ahí sólo fue reparto breve mientras que sus dos películas como protagonista han sido fracasos. El verdadero peso recae en Katherine, pero como vuelve al papel similar pondrá en duda a muchas parejas si ir a verla. Por ellos su ingreso de $ 5m el día de ayer demuestran un fin de semana entre $ 15 a $ 17m. Veamos que sucede.

Por el momento no hay futuros trabajos.

No hay comentarios: