viernes, 14 de febrero de 2014

Las 10 Películas de Zombies Más Taquilleras


Curiosamente este género nunca ha visto un éxito de $ 100 millones de dólares en los Estados Unidos, supongo porque ha sido encasillado y limitado; por lo que la mayoría de los estudios manejan un presupuesto mínimo calculando las posibles ganancias como lo ha hecho la franquicia de Resident Evil, cuya trayectoria ha sido exitosa y más con la última entrega. Es interesante también analizar que los vampiros son susceptibles hacia el fracaso excepto los de Crepúsculo, se podría decir que Inframundo es la fácil comparación con las de Resident Evil pero tendrá que demostrarse con la cuarta.

Sin embargo los tiempos han cambiado y no sólo se rompió un nuevo record, sino la frontera se fijó en los $ 200 millones y $ 500 millones mundialmente. Ya como muchos sabrán, estoy haciendo referencia obviamente a nuestra nueva campeona:

1) Guerra Mundial Z (World War Z) 
Se invirtió tanto dinero que hasta se supo que la tercera parte tuvo que volverse a rehacer bajo el apoyo de Damon Lindelof (Prometeo). Esto causó desconfianza en el estudio debido a que ninguna producción de este género ha podido exceder de los $ 100 millones, haciendo caso omiso a Hotel Transylvania ya que esta animación no tiene nada que ver. Brad Pitt se arriesgó sin importarle el presupuesto de $ 200 millones y exitosamente venció las expectativas con $ 540 millones mundialmente. Fácilmente la película más taquillera de su carrera y posiblemente se convierta en su trilogía predilecta considerando como las secuencias de acción resultaron tensamente innovadoras. Se presume la segunda parte salga por 2015 o 2016.


2) Tierra de Zombies (Zombieland)
La comedia en el género fue lo que refrescó el horror ya que los zombies solían ser parodiados de formas tontas o extremadamente serias, pero esta versión fue única gracias al reparto de Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abrigail Breslin, en conjunto con la buena historia reflejando las necesidades de los personajes y las reglas de cómo sobrevivir en ese ambiente. Honestamente impresionante y sin duda impresionante por su recaudación de $ 75.5 millones. Internacionalmente no fue tan taquillera ya que sólo obtuvo $ 26.7 millones; quizás no tenían tanta confianza de promoverla y distribuirla. También cabe destacar que Bill Murray hace uno de los mejores cameos en la historia del cine.

3) Mi Novio Es Un Zombie (Warm Bodies) 
Los productores de Tierra de Zombies lo lograron de nuevo. Quién hubiera imaginado una comedia romántica situada en un mundo apocalíptico e infestado por los muertos vivientes. En ningún problema la comedia fue grotesca o tonta, al contrario se tornó genuina y coherente. El amor era la única cura y tiene bastante sentido. Además de la buena química entre Nicholas Hoult y Teresa Palmer, el ritmo en la edición se aprecia y por ende se justifica su total de $ 66.5 millones domésticos y $ 50 millones internacionalmente. Nada mal para una inversión de $ 35 millones.    

4) Residen Evil: La Resurrección (RE4: Afterlife)
Fácilmente la primera película en recibir el tratamiento 3D de la forma correcta y con calidad. Inspirada más en estilo Matrix con ambientes en blancos. Milla Jovovich regresa  pero en su estado humano. Nadie esperaba que fuera un éxito más taquillero que la tercera parte, vaya que se equivocaron. Su total hasta la fecha es de $ 59.1 millones en Estados Unidos y $ 296.2 millones mundialmente. Hasta la fecha se mantiene como la más taquillera de la franquicia debido a que Resident Evil 5: La Venganza colapsó en casa aunque mundialmente volvió a exceder con $ 240 millones. No hace mucho se rumoraba de una sexta entrega para septiembre pero probablemente la fecha se movió al 2015.  

5) El Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead)
Hasta la fecha conserva el fin de semana más taquillero de su género con $ 26.7 millones. Sus totales en Estados Unidos es de $ 59 millones y mundialmente $ 102.3 millones. La película de 2004 fue recibida con buenas críticas gracias al director Zack Snyder, quien hoy en día es famoso por El Hombre de Acero y posiblemente por Batman Vs. Superman.  

6) La Muerte le Sienta Bien (Death Becames Her)
En serio, no tenía idea que esta película de 1992 fuera considerada parte de este género. En esta ocasión  Meryl Streep y Goldie Hawn interpretan a dos mujeres que beben una pócima de vida eterna y pues entre ellas se intentan matar y  ninguna muere; poco a poco se van destrozando hasta intentar convencer a su amor Bruce Willis de unirse al clan. Este drama inusual de Robert Zemeckis no es de mis favoritas pero no se pueden ignorar sus $ 58.4 millones en Estados Unidos y $ 149 millones a nivel mundial.

7) Cementerio de Animales (Pet Sematary)
Una película de Stephen King de 1989 que recaudó $ 57.4 millonwa en los Estados Unidos. Basada en su propia novela de animales que reviven al ser enterrados en un cementerio. Había escuchado de esta más nunca he tenido la oportunidad de mirarla. Ya llegará su tiempo. 

8) Resident Evil: Apocalipsis
Querida por pocos y odiada por muchos especialmente por los jugadores de los videojuegos. Esta secuela fue la que le brindó un futuro a la franquicia al superar a la primera con $ 51.2 millones en Estados Unidos y una cantidad de $ 129.3 millones mundialmente. Parecerá poco pero para un presupuesto de $ 45 millones es suficiente. La película introdujo a una heroína más poderosa, un contexto más abierto y peligroso, la memorable ciudades de los videojuegos, varios personajes y algunas acciones. Sobretodo, secuencias de acción satisfactorias para el mes de septiembre de 2004.

9) Resident Evil: La Extinción
Tres años después y en 2007 se estrenó la tercera parte de Resident Evil, la cual mejoró mucho en la originalidad del contexto. Quién hubiera dicho que La Salada hubiera sido un ambiente excelente para simbolizar el fin del mundo y parte de Nevada. Incluso tomaron la leyenda de los cuervos. Esta película proporcionó zombies más letales, cuervos escalofriantes y la introducción de Claire Redfield. Esta secuela logró $ 50.6 millones en Estados Unidos y $ 147.7 millones demostrando en el proceso su demanda comercial. 

10) 28 Días Después (28 Days Later)
Honestamente está película está sobrevalorada, cuando salió todos afirmaban que te morías del susto. Cuando la vi, si admito hubo dos escenas pero honestamente la historia no es nada nuevo que hayamos visto. Apoyada 100% en la ley de no mencionar orígenes o causas, me deja con un producto genérico cuyos efectos especiales es comparable con Soy Leyenda. En total recaudó $ 45 millones en Estados Unidos y $ 82.7 millones habiendo costado sólo $ 8 millones.  

Fuente original:
http://www.boxofficemojo.com/genres/chart/?id=zombie.htm

No hay comentarios: