miércoles, 27 de octubre de 2010

Los 5 Fines de Semana Más Taquilleros de Octubre


Este mes se ha visto forjado en presencia gracias a dos estrenos que lograron capturar # 1 y # 5. Curiosamente en un mes donde el horror está de moda, tiende a suceder lo opuesto. Este mes no recibe éxitos de gran calibre como sucede en verano, pero tiende a haber sorpresas tales como:

1) Jackass 3D
Encabezó la lista con $ 50.3 millones de dólares, siendo la mejor de la franquicia gracias al apoyo de sus fan base y al formato 3D. La película lleva $ 90.3m y cruzará los $ 100m próximamente. Este record será un poco complicado de superarse e incluso para la siguiente secuela de la franquicia, pero quiero creer que quizá tenga tres años de mostrarse invicto. Por sorpresa, horror no domina los fines de semana de Octubre sino la comedia absurda.

2) Scary Movie 3
La película duró siete años encabezando el record del mes con $ 48.1m. A pesar de colpasarse logró llegar a los $ 110m. Al parecer octubre es sinónimo de terceras partes taquilleras y del género de una comedia especial. Honestamente, este tipo de películas no son de mi agrado y mucho menos ir a gastar mi dinero.

3) Shark Tale: El Caza Tiburones
Dreamworks tuvo un ganador con $ 47.6m y una taquilla total de $ 160m. Lamentablemente Buscando a Nemo se había estrenado el verano pasado y pues esta versión parecía inferior en estilo y calidad. Las voces estuvieron bien pero el exceso de actores de nombres indicaba un uso comercial. De igual modo puso a sudar a Scary Movie 3 por el record del mes pero lamentablemente se quedó cerca.

4) High School Musical 3: La Graduación
Otra tercera parte, pero se debe destacar que es la primera que recibe lanzamiento en el cine logrando $ 42m. Esta cifra es impactante y a pesar de quedarse en $ 90.5m, el estudio sonrió de satisfacción. Lamentablemente no se ha escuchado la posibilidad de una cuarta entrega porque al final parece cerrar un siglo.

5) Actividad Paranormal 2
Quitando los $ 39.1m de La Maldición en el 2004, llega Actividad Paranormal 2 con $ 40.6m obteniendo exceso de ganancias de su presupuesto de $ 3m. Sin duda es muy probable que esta franquicia pueda romper el record el próximo año dado que las terceras partes tienden a conquistar este mes.

No hay comentarios: