jueves, 18 de noviembre de 2010

DVD Review: Decisiones Extremas (Extraordinary Measures)

No fue una película muy taquillera a principios del año, sólo recaudó una suma total de $ 12 millones de dólares. Además el otro factor fue que Brendan Fraiser y Harrison Ford no son muy reconocidos en el género dramático. Otros comentaron que el filme hubiera sido mejor para un lanzamiento televisivo y creo que hubiera sido más exitoso de esa manera.

A pesar de la estrategia fallada, la adaptación del libro El Cura por Geeta Anand se basa en el mismo modelo nomás cambiando los nombres de las empresas y localizaciones, pero los personajes y conceptos empleados son los mismos. El guión es un buen trabajo presentado porque te enseñan mucho sobre esta enfermedad Pompe y su posible solución. Contamos con el científico neurótico que intenta sintetizar la cura, pero cuyo mal carácter no lo lleva a producirla. De ello depende de un hombre de familia que se encargué de toma su teoría y venderla para obtener los beneficios. Pero este beneficio no es de su propio interés sino por el bien de sus dos hijos que sufren la enfermedad.

Honestamente es una historia inspiradora y emotiva que te pone a pensar a que tan lejos estás dispuesto a llegar, que tanta fe posees, estás dispuestas a conformarte o luchar,  cuestionar las decisiones y renunciar a la seguridad. Un buen desarrollo se presenta acompañado de charla de negocios donde la enfermedad está por debajo de las ganancias buscadas. Tratos de estudios, persuasiones y conceptos desde ambos enfoques.

La vida no es tan fácil para un científico y ni para familias víctimas de la enfermedad. Siendo sincero, yo soy de las personas cuyas emociones de los actores y sus situaciones tienden a robarme una que otra lágrima. No fue el caso, pero estuvo cerca. Y creo que a pesar de haber sido un fracaso comercial en los cines, tienen la oportunidad de convertir en un éxito rotundo al estrenarse en la televisión.

Todos los aspectos se apoyaron en el guión y por ende la producción fue dirigida con precisión y rapidez. El director supo enfocarse en los niños para sensibilizarnos, nos mostró al científico como debe ser y al negociador como que lo tiene todo a perder. Los pocos segmentos de comedia fueron espontáneos y el drama intenso en situaciones. Tom Vaughan tiene ese estilo de hacer que una película se sienta rápida como lo fue en el caso de Locura de Amor en las Vegas.

Harrison Ford y Brendan Fraiser actúan de forma diferente a lo que tendemos a ver. Ford es excéntrico, sobreprotector de sus ideas, explosivo, desordenado y siempre se encuentra en las nubes. Brendan Fraiser es emotivo, así es, ya había hecho un papel dramático pero fue más de frío en Crash pero aquí sus expresiones suelen a ser brillantes y le dan credibilidad de un verdadero actor. Casi no los vemos juntos, pero cuando están funcionan con excelencia soltando ciertas risas momentáneas. También cabe mencionar a Keri Russell, la única mujer de la película que maneja un buen soporte.

Las escenografías son bellas y estables, no detecté ningún error. El sonido dentro de los hospitales ofreció una adecuada ambientación. Para concluir, este drama sobresale por su buen guión, forma de producirla y sus dos actores principales.

Emociones se ponen en juego y a la vez surge sensibilidad con respecto al tema.
8.5

Harrison Ford y Brendan Fraiser conforman una buena e inusual mancuerda.