miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los 5 Fines de Semanas Más Taquilleros de Noviembre


1. La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva
Después de una década de ser dominado por tres películas de la franquicia de Harry Potter, el record fue robado por los $ 142.8m recaudados por la segunda entrega de Crepúsculo. Por el momento, ese record permanecerá por esta franquicia y se pondrá en juego dos veces con las siguientes dos partes de Amanecer. Muchos analistas son optimistas de que será rompido, pero después de haber leído la novela lo encuentro difícil porque la película carece de acción.

2. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1
Ni los $ 125.0 millones recaudados el fin de semana fueron suficientes para reclamar su territorio. Lamentablemente la reconquista de este record termina en fracaso porque la siguiente parte competirá en julio. Siempre hay un lado bueno y ello fue convertirse en la serie más taquillera en un fin de semana. Muchos espera más dinero en la segunda parte, pero yo lo espero igual porque honestamente, es una segunda parte como todos los sabemos.

3. Harry Potter y El Cáliz del Fuego
La primera en cruzar los $ 102.6m en tres días. De aquí en adelante la franquicia retomó vida y popularidad. Se rumoraba la conversión en dos partes, pero de sólo imaginarlo. Se dice que se quedó una hora y media fuera del filme por su exceso de tiempo. Es una lástima que no hayan sacado una versión extendida para los seguidores. Nunca es tarde.

4. Harry Potter y La Piedra Filosofal
Me acuerdo cuando comenzó una franquicia. Sus $ 90.2m en ese tiempo eran poco comunes y espectaculares. La película empezó a generar ganancias y formó parte de la cultura social. A las pocas semanas, compitió contra la primera película de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. La batalla estuvo cerca, pero al final del día Harry Potter fue coronada la película más taquillera de ese año.

5. Harry Potter y La Cámara de Los Secretos
Un año después y logró $ 88.3m. No rompió y records y fue un poco menos taquillera que la primera, pero demostró estabilidad. Aunque sus críticas no fueron tan buenas y parece ser una de las menos favoritas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hp7 p2 si tendra mas dinero, pq hay gente q ira a ver el final por simple curiosidad pq ya es el final y qieren ver como muere voldemort y hay otras personas como usted q llegaran aller todos los libros y todas las peliculas y se haran fans y aparte la 2 parte sera en 3D, facil pueden alcanzar a el señor de los anillos 3

Adrian Andrade dijo...

Cuando publiqué esta entrada, todavía no tenía idea de la cultura que era Harry Potter. Fue por el regalo de las primeras tres novelas que me dieron, cuando me hice fan. Es muy posible que tengas razón y HP7.2 finalmente derroté al La Piedra Filosofal como la mejor taquillera de la franquicia, pero aunque se quedé corta. Algo me dice que HP7.2 le dará un record a la franquicia y es el de cruzar el billón de dólares mundialmente como lo hicieron Toy Story 3, Alicia en El País de las Maravillas, Piratas 2 y hablando del enemigo, LOTR: El Retorno del Rey.