sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Días Sencillos Más Taquilleros

Entonces Harry Potter 7 se estrenó y su primer día lo colocó dentro del Top 10 del primer día más taquillero de las películas de todos los tiempos. Un dato a tomar en cuenta es que de los diez lugares todos sin excepción son secuelas. Ninguna original ha logrado obtener un día altamente taquillero sino existe un antecedente de por medio. Sin más por agregar, lo siguiente son lo días sencillos más taquilleros.

1) La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva
Muchas parejas, mayormente jovencitas y seguidores de la novela casi acamparon y se pelearon de emoción para ver la secuela anticipada. Su adrenalina le ayudó a la franquicia de ingresar $ 72.7 millones de dólares en un simple viernes desde su primera hora de la madrugada.

2) La Saga de Crepúsculo: Eclipse
No habrá podido vencer a la segunda pero se mantuvo cerca con $ 68.5m. Quizá porque se debió a un miércoles. El lado positivo es que superó en sus totales a las dos anteriores. La mala noticias es que se mantiene alta para las siguientes dos partes.

3) El Caballero de la Noche
No hay porque sentirse mal, sus $ 67.1m fueron los primeros en cruzar esa frontera. Extrañamente tengo mis dudas sobre el impacto de la siguiente porque sigo insistiendo que este éxito inesperado fue gracias a Heath Ledger. No quiero menospreciar a Christopher Nolan, sin duda esta película es una obra de arte pero si no hubiera sido por el Guasón se hubiera perdido.

4) Transformers 2: La Venganza de los Caídos
Aun no comprendo cómo es que esta secuela agregó $ 62m en un ¡miércoles! Pero eso no es lo peor sus $ 400m me tienen impactado por su mala calidad en filmación, efectos dudosos, secuencias de acción extendidas y de nuevo una batalla en el desierto. No lo comprendo, espero y la tercera sea mejor.

5) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1
Así es Harry Potter metió el día ayer unos fuertes $ 61.1 millones de dólares. Un nuevo record para la franquicia y un dichoso futuro es esperado. Quizá veamos una abertura entre los $ 130 y $ 140m. Pero mientras, será suficiente.

6) Spider-Man 3
La tercera parte brindó un mejor ingreso de $ 59.8m, fue la menos taquillera domésticamente pero mundialmente fue la mejor. Y a pesar de ello el estudio optó por reiniciar una franquicia familiar. Por ello es que luego pierden su respeto a comparación de Harry Potter quien se mantiene y se acepta por lo que es.

7) Harry Potter y El Misterio del Príncipe
Buenas noticias saber que sus $ 58.1m fueron superados por su sucesora.
8) Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte
Antes de recordar la desafortunada tercera parte, esta secuela se vio prometedora con $ 55.8m ingresados en un miércoles y un largo camino de ganancias le siguieron. La aventura del año sin duda lo fue.

9) Iron Man 2
Otra película del 2010 en la lista 10, cada vez más difícil se vuelve entrar. Sus $ 59.8m fueron más de la primera pero su impacto fue un poco igualador lo cual pone en riesgo la tercera parte y el proyecto de los Vengadores.

10) Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith
La primera en cruzar los $ 50m en un jueves en el 2005 y la única porque ese record en jueves sigue intacto. De ahí los records se han roto a lo loco. Dudo que la Saga completa relanzada en 3D rompa records pero quizá le sumen a sus ya dichosos totales y las asciendas a altas posiciones en la tabla de todos los tiempos.

No hay comentarios: