martes, 9 de noviembre de 2010

Noticias de la Semana

Box Office Mojo

Actividad Paranormal se mantuvo con fortaleza durante el fin de semana 29-31 de Octubre en la taquilla mexicana. Gracias a Halloween agregó $ 1.5m a su total de $ 4.4m. Con esto, cubre su presupuesto de $ 3m. En segundo lugar, Las Aventuras de Sammy: El Pasaje Secreto se estrenó con $ 821,028 dólares, lo cual es decente. En tercero, Atracción Peligrosa sólo recaudó $ 455,620; supongo que el drama no está de moda.

• De acuerdo al estudio de mercado, los tres máximos Estudios de este año son: Warner Bros con $ 1,475.1 millones de dólares rastreados de 30 películas, Paramount con $ 1,419.6 de 16 películas (en porcentaje es la verdadera campeona) y 20th Century Fox con $ 1,269.8m de 16 películas (honestamente si no fuera por su megaexito Avatar, estuvieran en los últimos lugares dado que ninguna de las películas lanzadas en este año ha cruzado los $ 100m domésticamente hablando. Debo mencionar por lo menos a Buena Vista, el estudio detrás de Alicia y Toy Story 3, con $ 1,165.1m.

The-Numbers

Sexo y la Ciudad 2 tomó encabezó la lista cendiendo 989,144 unidades de DVDs equivalentes a $ 16.8 millones de dólares. Se dice que es muy débil a comparación de su predecesora. Al menos fue la mejor en Blu-ray con 250,000. En su tercera semana, Como Entrenar a Tú Dragón se desplazó a segundo vendiendo 435,916 unidades, su total finaliza en 3.7 millones de DVDs equivalentes a $ 79.2 m de dólares. Esta la convierte en una de las mejores del año. En tercero, Depredadores consiguió distribuir 208,017. En su segunda semana ha vendido 889,226 equivalentes a $ 15.1m. En quinto lugar, Iron Man 2 cruzó los $ 104.1 millones de ganancias al agregar 131,457 unidades a su total de $ 4.6 millones. Cabe mencionar que Star Wars: The Clone Wars: Season 2 logró vender 116,521 paquetes equivalentes a $ 3.3m. También el relanzamiento de la trilogía Back to the Future logró vender 200,000 unidades en Blu-ray. Un factor interesante.

IGN

• Se rumora que uno de los personajes populares de Marvel introducido en Iron Man 2 obtenga su propia película. No se trata de Viuda Negra sino de War Machine, se dice que es está en proceso de escribirse el guión y podría justificarse dado su ausencia en el próximo filme Los Vengadores.

• Con su magnífica taquilla mundial de $ 270m recaudada por la sensación Resident Evil: La Resurrección 3D, los productores Samuel Hadida y Don Carmody se volverán a unir para crear Silent Hill: La Revelación en 3D. El filme basado en el videojuego de Konami se encuentra actualmente en preproducción y con localización en Toronto en este invierno.

• Agente Salt fue una película comercial exitosa con más de $ 280m recaudados mundialmente. Actualmente se habló con el productor Lorenzo di Bonaventura sobre la posible secuela ya que la película terminó inconclusa. El comentó que es casi seguro continuar con la historia y además la actriz Angelina Jolie está muy interesada en el futuro de ese personaje. Aseguró que la primera parte fue sólo la punta del iceberg…

• Weinstein Company adquirió los derechos lal guión de ciencia ficción Apolo 18. Sujeta a filmarse en estilo documental, la premisa consiste en metraje perdido sobre la indocumentada y cubierta misión a la luna, revelando inquietante nueva evidencia de otras formas de vidas.

• James Cameron no dirigirá Cleopatra, el mismo lo confesó en una cena de gala en Beverly Hills. Probablemente comenzara a trabajar en las anticipadas Avatar 2 y 3.

Comingsoon Net

• En el siguiente link encontrarás fotografías del set de Transformers 3.

• Supuestamente la secuela de Día de San Valentín llamada en esta ocasión New Year’s Eve está en proceso de buscar casting. Los actores rumorados incluyen a: Robert De Niro, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Abrigail Breslin y Hilary Swank. Interesante si todos ellos firman. El filme tomara un periodo de 24 horas con personas que intervienen con diferentes historias. La buena noticia es sólo está tomando la forma de la primera, pero los personajes serán distintos.

• Encontraron a Kristen Stewart y a Robert Pattinson filmando en Río de Janeiro escenas de La Saga de Crepúsculo: Amanecer parte 1, las fotos pueden ser vistas en el siguiente link:

Trailer Análisis
Esta semana debutaron varios trailers, de los cuales me concentré en estos dos:  

No Strings Attached

Se ve interesante, sencilla y típica comedia romántica; pero espero y sea un éxito mediano como suelen ser.
Friends with Benefits
Quién copió a guién? Misma idea, similares personajes pero es obvio que a diferencia de Kutcher, este filme trata de ser más controversial y directo, mientras la otra intenta mostrar más ligereza. Pero el cast me pone en duda, obvio Justin Timberlake viene de un éxito llamado The Social Network, pero fue por la presencia del aclamado director y la red social de Facebook, en este caso... tengo mis dudas. Debo mencionar que el titulo de su competencia fue utilizado en el segundo disco de Nsync.

No hay comentarios: