miércoles, 22 de diciembre de 2010

DVD Review: La Reunión del Diablo (Devil)


Después de varias decepciones, finalmente llega una buena historia por parte de Mr. Night Shyamalan. Obvio, es inferior a obras maestras como El Sexto Sentido y Señales, pero es mejor que La Dama del Agua, The Happening e Inquebrantable. Realmente no es una trama complicada, es sencillo y tenso. Los personajes están por alguna razón y esa razón se contesta. El escenario sucede principalmente en el elevador pero se desvía al contorno que lo rodea. Es por ello que el filme es interesante de observar por su constante movimiento.

En esta ocasión Shyamalan sólo tomó el papel del escritor dejando la dirección a John Erick Dowdley, reconocido por su brillante ambiente en Cuarentena. En esta ocasión supo mantener ese suspenso de alarma en los actores de principio a fin. No es un filme tan complicado ya que todo se desarrolla en orden, pero se agradece la calidad y la dedicación que le entregó a una película que no se esperaba nada.   

Los actores no son tan familiares excepto por Chris Messina quien curiosamente no se encuentra en los cinco a bordo del elevador. Este actor lo reconocerán por el reciente éxito Julie y Julia. De ahí en fuera, son nuevos para la mayoría y lo seguirán siendo porque esta clase de película es de atracción mínima. Dicho lo anterior, todos a bordo del elevador desarrollaron buenas actuaciones e interesantes interacciones de violencia. Su comportamiento misterioso nos pone en duda descifrar quién es él que no aparenta lo que es.

La secuencia de la ciudad al revés fue innovadora y el edificio principal se miraba espeluznante. El sonido fue excelente pues es lo único que te hace brincar de tu asiento. Los efectos especiales fueron decentes pero no lo suficientemente terroríficos porque algunos visuales no lograban asustarse por su forma borrosa de presentarse.

En cuanto a la cinematografía, todo recae en el ascensor; por la falta de iluminación no se puede criticar exactamente su construcción o realismo. Tuviera que tener blu-ray para fijarme. Pero por lo regular en las películas de horror, nada de eso importa. Solamente la credibilidad de la ambientación.

La Reunión del Diablo conforma la primera parte de una trilogía de crónicas de Mr. Night Shyamalan. Actualmente ha recaudado $ 50 millones de dólares mundialmente con sólo un presupuesto de $ 10m. Para concluir, la película se siente como una leyenda urbana convertida en una producción entretenida, tensa y con buen suspenso.

En Resumen:
CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
CAL.
Dirección
(Centrada en el Director)

John Erick Dowdley utiliza los mismos elementos de suspenso de Cuarentena en una mejor película.
7.5
Actuación
(Reparto en Gral)

Todos otorgan actuaciones misteriosas y mantienen el suspenso que nos dificulta descifrar quién de ellos no es lo que aparenta ser.
7.5
Edición
(Sonido, FXS, Música)

El sonido es lo sobresaliente. Los efectos especiales no tanto.
7.0
Guión
(Historia y Personajes)

Al estilo de Mr. Night Shyamalan pero con un decente final.
7.5
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

Básica de cualquier horror.
7.0
PRESENTACIÓN FINAL    7.3     
*UNA LEYENDA URBANA ENTRETENIDA Y CON BUEN SUSPENSO*

No hay comentarios: