lunes, 20 de diciembre de 2010

Los 5 Fines de Semanas Más Taquilleros de Diciembre


Tron Legacy sólo quedó en el lugar 13 con sus $ 43m, los cuales pueden mantenerse el próximo fin de semana como suelen pasar generalmente con las películas en la semana de navidad. Honestamente en un principio sólo creí que esta película podría entrar en el Top 5 de los fines de semanas más taquilleros recaudados por un estreno en el mes de Diciembre. Analizando este resultado con la lista a continuación:

1) Soy Leyenda (I Am Legend)
Will Smith sigue dominando este mes desde el 2007. Curiosamente sus $ 77.2 millones de dólares recaudados en su primer fin de semanas estuvieron en riesgo, pero al final de cuenta se mantuvo firme y su legado seguirá de pie en cuanto se terminé el último día del mes. Este filme de horror tuvo críticas mixtas. Un ejemplo: mi hermano le fascinó la película mientras yo la detesté. No puedo negar que es un éxito de $ 256.3 millones de dólares en Estados Unidos y todavía un éxito más grande mundialmente de $ 585.3m.

2) Avatar
Así es, tan cerca estuvo con sus $ 77.0m de tomar el primer lugar pero a fin de cuenta se conformó con segundo. Pero a quién le importa, con un total impactante de $ 760.5m en los Estados y $ 2,019.0 millones de dólares mundialmente, la película conquistó otros primeros lugares de más importancia. Un aviso importante para Soy Leyenda, cuidado de las secuelas de Avatar. Me acuerdo cuando inicié el año reportando la taquilla, cada semana era Avatar esto y Avatar aquello, no estoy en contra de este filme visual de hecho pienso que es casi una obra maestra si no fuera por la historia reciclada. Mi conclusión es que Avatar ha sido sobrevalorada.

3) El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Continuando con las sobrevaloradas, la tercera parte de la memorable trilogía fui la campeona a vencer desde el 2003 con sus impresionantes $ 72.6m. La primera en entrar en esta frontera y curiosamente nadie ha podido entrar a los $ 80m. Pero diciembre siempre ha sido dadivoso ya que recaudó un total de $ 377m en los Estados Unidos y un fuerte $ 1,119.1 millones mundialmente. Además fue la película #1 del año y ganadora de 11 Oscares empatando a Titanic y Ben Hur.

4) Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero
Dos años después y esta tomó segundo lugar en el 2005 con $ 65.5m. No se anticipaba esta clase de éxito debido a la comparación con el Señor de los Anillos, milagrosamente encontró su camino y alcanzó $ 291.7m en los Estados Unidos y $ 745m mundialmente. Cifras inalcanzables por la segunda parte y menos por la actual tercera parte. Este fenómeno ha sido interesante de estudiar porque la magia nunca se movió del Ropero.

5) Sherlock Holmes
El año pasado (2009) tuvimos otra sorpresa de $ 62.3m tomando quinto lugar que probablemente se mantenga para el próximo año. Robert Downey Jr. Ha resultado ser un imán del éxito al igual que Will Smith. Esta inusual adaptación recaudó $ 209m en los Estados Unidos y $ 523m en todo el mundo. Supongo que las mujeres fueron las protagonistas de este éxito al efecto La Saga de Crepúsculo, porque no espero con anticipación la secuela.

Conclusión:
Me doy cuenta que este mes no tendrá al menos un segundo lugar como lo fue Harry Potter 7 Parte 1 el mes pasado. Los Viajes de Gulliver sólo serán dos días y True Grit no es de ese calibre. La otra Pequeños Fockers viene de una franquicia taquillero cuya segunda parte fue hace 6 años. Entonces… ¿qué sucederá?

No hay comentarios: