martes, 7 de diciembre de 2010

Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• El fin de semana del 26-28 de noviembre en la taquilla mexicana tuvo por segunda ocasión a Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 en primer lugar con $ 3.5 millones de dólares. Hasta el momento lleva unos impresionantes $ 15.8m. En segundo lugar, Enredados se estrenó con $ 2.9m, lo cual es decente para Disney. La sorpresa fue Devil (La Reunión del Diablo) con $ 548,207 dólares.

• Noviembre marcó el ingreso taquillero más bajo de los 15 años. El mes pasado brindó una suma total de $ 897 millones de dólares gracias a Harry Potter 7, Megamente, Enredados e Imparable. Desafortunadamente la cantidad es inferior a los $ 995 millones del año pasado. Este noviembre también fue el cuarto seguidito en descenso.

The-Numbers

• Gracias al Viernes Negro y el fin de semana de especiales, Toy Story 3 retomó el primer lugar vendiendo 1.27 millones de DVDs. El total ha subido a 6.7 millones de unidades vendidas en cuatro semanas convirtiéndola en el tercer DVD del 2010. Sus ganancias equivalente son de $ 124.5 millones de dólares. En segundo lugar, Los Indestructibles (The Expendables) entraron al mercado con 1.21 millones de unidades equivalentes a $ 20.8m. Algo me dice que Machete no llegará a esa suma cuando se comercialice. Un Sueño Posible (The Blindside) brincó del treceavo lugar al cuarto en una maniobra impresionante de 856 mil unidades sumando 6.5 millones de DVDs vendidos equivalentes a $ 94.2 millones de dólares. Los precios han de haber estado accesibles y he ahí su impulso. Otro estreno fue Comer, Rezar, Amar obteniendo el quinto lugar con 744 mil unidades equivalentes a $ 12.6m. De nuevo fue vencida por la testosterona de Los Indestructibles.

IGN

• Galadriel interpretada por Cate Blanchett en la trilogía de El Señor de los Anillos, regresará de nuevo a la pantalla en el mismo papel para las precuelas de The Hobbit. Curiosamente es un personaje que no aparece en la novela actual de J. R. R. Tolkien.

• El ganador del Oscar Russell Crowe pidió a través del Twitter iniciar una campaña para lograr la secuela de Maestro y Comandante: El Lado Más Lejano del Mundo. Esta parte logró $ 212 millones de dólares bajo un presupuesto de $ 150 millones. No es considerado un fracaso pero tampoco un éxito. Dependerá de los fans convencer al estudio.

• Hablando un poco con Jon Favreau sobre la posible historia de Iron Man 3, por el momento comenta que se tratará de una secuela a Capitán América, Hulk, Thor y Los Vengadores. Debido a que los eventos tratados colocaran a Tony Stark en una situación u otro contexto. El mundo de Marvel se está esparciendo y conectando entre sí conforme filman cada película. Esto es innovador, pero a la vez un riesgo porque ya no estamos concentrándonos en un individuo sino en una completa red que limitara el futuro y pondrá en juego la aprobación de los seguidores y podría crear confusión con los que sólo preferimos dedicarnos a un héroe en específico.

• Justin Timberlake se lesionó un musculo durante la filmación de I’m.Mortal. Por el momento el estudio se ha puesto en pausa mientras el cantautor se recupera.

• El director Neill Blomkamp se reunirá con su actor de Distrito 9 Sharlto Copley para su siguiente película titulada Elysium. Se presume que se traté de la precuela a Distrito 9, pero el sitio ha informado que esta ciencia ficción está basada en un futuro lejano, en otro planeta y con secuencias de acción estilo Hollywood.

• El International Animated Film Society (Annie) anunciaron sus nominaciones para el 38 aniversario para la categoría de Mejor Animación del Año. Las cinco nominadas son: Mi Villano Favorito, Como Entrenar a Tu Dragon, Enredados, El Ilusionista y Toy Story 3.

• Kate Winslet confirmó que su esposo Sam Mendes sigue en planes amigables sobre su dirección en Bond 23. La actriz vacila en aparecer en la película y comenta que el próximo año su familia se mudara a Londres para filmar la producción.

• Aaron Eckhart confirmó que no aparecerá en la secuela de El Caballero de la Noche. Dijo que tuvo una reunión con el Christoher Nolan en la playa donde el director le aseguraba que no aparecería.

• Palabras recientes proclaman que Disney quiere Piratas del Caribe 5 y 6. Un paso a la vez. Los planes se encuentran en filmarlas juntas. Así que otra trilogía más con Jack Sparrow, espero y el final de la sexta sea mejor al de la tercera.

• Otros dos cameos más para Los Muppets y son Ricky Gervais y Emily Blunt. Vaya a este ritmo, parecerá que la historia se basara en apariciones de celebridades.

• Para los fanáticos de Piraña 3D, la secuela titulada Piraña 3DD se estrenará el septiembre 16 del próximo año.

• Muchos fans del videojuego de Uncharted están molestos con la dirección de David O. Russell quien planea convertir la adaptación en una especie de Tesoro Nacional y El Peleados, ya que planea insertar una familia disfuncional en el negocio de las reliquias que se meten a una aventura familiar.

Comingsoon Net

• Liam Nelson confirmó Wrath of the Titans, la secuela a Furia de Titanes que comenzará a filmarse en marzo. El actor al lado de Sam Worthington, Ralph Fiennes y Gemma Arterton retomaran sus papeles.

• Múltiples secuelas de animaciones están proceso para Dreamworks tales como: Madagascar 3 para mayo 18 de 2012 la cual terminará en continuación para una cuarta parte. Como Entrenar a Tu Dragon 2 está sujeta para el 2013 pero será la segunda parte de una trilogía. También está Kun Fu Panda 2 para mayo 27 de 2011 que será seguida por cuatro secuelas más para un total de 6. Si esto no se trata de una broma, entonces Dreamworks quiere exprimirles todo. Es una lástima esta realidad porque no es el único estudio sino Pixar está con Cars 2 y Monsters Inc 2; Universal con Mi Villano Favorito 2 y Fox con Era de Hielo 4.

No hay comentarios: