martes, 21 de diciembre de 2010

Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Como la taquilla mexicana no se ha actualizado en esta semana, encontré las cantidades recaudadas a nivel internacional (No contando EU) y son: Las Crónicas de Narnia 3 estrenándose en su segunda semana con $ 65.8m para un total de $ 79.8m. Esto es mucho más que lo recaudado en los Estados Unidos, pero me temo que sigue siendo inferior a El Principe Caspian. En segundo, Harry Potter 7 Parte 1 se sostuvo con $ 30.9m para una suma impresionante de $ 521.9m. Enredados (Tangled) continúa sanamente con $ 21m para un total decente de $ 76.5m. En cuarto, Megamente sigue descendiendo con $ 11.9m acumulando un final de $ 67.6m. Y quinto lugar para El Turista (The Tourist) estrenándose con $ 7.4m.

The-Numbers

• En el mercado de los DVDs tuvo repitiendo el primer lugar a La Saga de Crepúsculo: Eclipse con 3.1 millones de unidades. Esto fue un 31.5% de aumento a comparación de su primera semana. En total lleva vendidas 5.5 millones de unidades equivalentes a $ 99.6 millones de dólares. En sus dos semanas ha logrado entrar al Top 5 de los DVDs Más Vendidos del 2010. En segundo contamos con la nueva adición de Shrek Para Siempre con 1.7 millones de unidades equivalentes a $ 31m. No es exactamente lo que esperaba el estudio dada la cercanía de la navidad. El Origen (Inception) fue el otro estreno en tercer lugar con $ 1.4 millones de unidades equivalentes a $ 26.9m. En cuarto lugar, Toy Story 3 logró 533 mil unidades elevando su total a 7.8 millones de unidades vendidas equivalentes a $ 144.7 millones de dólares. En su novena semana, Como Entrenar a Tu Dragon logró 319 mil unidades sumando un total de 5 millones de copias equivalentes a $ 101.3m.

IGN

• Autor Dan Brown, novelista taquillero y creador de las novelas de Robert Langdon, reescribirá el guión de su novela El Símbolo Perdido. No hay todavía fecha de estreno para la adaptación, Sony sugiere un verano del 2013. Por otro parte Tom Hanks no ha confirmado su regreso al igual que Ron Howard.

• Electronics Arts está desarrollando una comedia deportiva basada en la maldición del videojuego de Madden NFL. La leyenda cuenta que cada atleta que aparece en la portada del videojuego, se vuelven presas a fracturarse, sufren una pobre participación o les cae la mala suerte. Suena interesante.

• Matt Damon, el actor que interpreta a Jason Bourne, confirmó que quizá haga equipo con el director de Distrito 9 Neill Blomkamp en su siguiente proyecto de ciencia ficción titulado Elysium. El actor comentó que Distrito 9 fue una de sus películas favoritas del año pasado. También agregó que tuvo la oportunidad de estar en Avatar como un alienígena azul de 10 pies pero que su agenda no se lo permitió. Finalmente bromeó que no haber estado en ese filme probablemente lastimó su potencial en la taquilla.

• La controversia sigue con la adaptación de Uncharted. Recientemente IGN colocó un video donde un fanboy de los videojuegos se le acercó al director David O. Russell comentándole que contratará a Nathan Fillion (el actor que interpreta a Nathan Drake en los videojuegos) en lugar de Mark Wahlberg. Interesantemente el director no tenía ni la menor idea de quién era Nathan Fillion, tal vez todavía no ha hecho su investigación o el hombre no tiene idea del videojuego en sí. Porque sus comentarios de convertir la aventura en un drama conflictivo familiar a la National Treasure, lo confirma todo. El video está disponible en el siguiente link.

• Al parecer Superman bajo la dirección de Zack Snyder y producción de Christopher Nolan comenzará a filmarse en Vancouver en verano del 2011.

• Como se esperaba Robert Downey Jr. salió del drama de ciencia ficción 3D Gravedad del director Alfonso Cuaron. La respuesta fue que el actor debe concentrarse en Los Vengadores cuya filmación comienza a mediados del 2011. Quien toma su papel es el ganador del Oscar George Clooney quien se une con Sandra Bullock para protagonizar la película.

Comingsoon Net

• Nominaciones para los Screen Actors Guild Awards serán presentados el 30 de Enero de 2011. Las nominaciones relacionadas al cine:

Actor Principal:
Jeff Bridges (Temple de Acero), Robert Duvall (Get Low), Jesse Eisenberg (Red Social), Colin Firth (The King’s Speech) y James Franco (127 Horas).

Actriz Principal:
Annette Bening (Los Niños Están Bien), Nicole Kidman (Rabbit Hole), Jenifer Lawrence (Winter’s Bone), Natalie Portman (Cisne Negro) y Hilary Swank (Convicción).

Actor de Reparto:
Christian Bale (The Fighter), John Hawkes (Winter’s Bone), Jeremy Renner (The Town), Mark Ruffalo (Los Niños Están Bien) y Geoffrey Rush (The King’s Speech).

Actriz de Reparto:
Amy Adams (The Fighter), Helena Bonham Carter (The King’s Speech), Mila Kunis (Cisne Negro), Melissa Leo (The Fighter) y Hailee Steinfield (Temple de Acero).

Mejor Cast en una Película
Cisne Negro, The Fighter, Los Niños Están Bien, The King’s Speech y Red Social.



Trailer Análisis
Source Code

Me esperaba un poco más. Admito que se ve interesante pero si no me equivoco ya había visto este estilo en Deja Vu. La diferencia es que en esta todo parece indicar que habrá repetición continua de los mismos hechos con diferentes acciones.

No hay comentarios: