martes, 4 de enero de 2011

Aniversario e Introducción


Este 4 de enero de 2011 se cumple 1 año desde que me senté a escribir por primera vez en este sitio. Todo sucedió tan rápido que no tuve oportunidad de escribir una introducción por lo que aprovecho esta entrada para hacerlo.

Siempre me han gustado las películas, hablar de ellas, verlas repetitivamente, monitorear y analizar su trayectoria taquillera e investigar las filmografías de los actores participantes. El reporte de taquilla que ven cada domingo lo vengo haciendo desde el 2002, en ese entonces fue cuando descubrí los reportes de taquilla y los escribía en hojas de papel mal cortadas para mostrárselas a la familia. Esto era cada domingo, analizar y predecir su ingreso total.

Nunca se me ocurrió publicarlo en un blog porque tenía poca fe, no me gustaba esta clase de tecnología social hasta que vi Julie y Julia. Ahí fue cuando me di cuenta que podía insertar mi pasión en un blog sencillo, por eso Casual. Entonces decidí crear este blog y de ahí batallar hasta que me tomó varios meses establecerlo.

A diferencia de otros blogs que he rastreado, éste es sencillo y básico. Me ha tocado ver otras páginas donde existe una saturación de noticias regadas alrededor, en mi caso decidí optar por un formato más simple y diario. Entras y lees la anotación del día y punto. En el extremo izquierdo puedes encontrar gráficas de la taquilla, las entradas populares y un pequeño chat que agregue hace poco.

Este blog ha sido una aventura satisfactoria, extendí mis horizontes del conocimiento al analizar las críticas proporcionadas por Rotten Tomatoes y me adentré a ver los avances. Adquirí otras páginas de internet sobre las noticias para actualizarme. Lo único que me faltaría por hacer es realizar un reportaje de los filmes presentados en Comic Con, pero me temo que no podré hacerlo tampoco este año.

Es interesante cumplir un año, y ha sido un buen año para hablar de cine como las semanas rompe records de Avatar, la ida a ver tres películas en 3D, reencontrar los sentimientos del pasado con Toy Story 3, diversión y complicaciones en los maratones, nuevas tablas para críticas, descubriendo el mundo de Harry Potter después de nueve años de ignorarlo, adoptando el lado oscuro de la fuerza con las novelas de Darth Bane y llenando el hueco con la serie animada Clone Wars. Decepcionándome con Eclipse pero fascinando por la complejidad de El Origen.

Honestamente hay mucho que contar pero poco espacio para detallarlo. Mi propósito del 2010 era escribir un blog por un año y fin. En noviembre me encontraba seguro de aplicar la terminación hoy 4 de enero. Pero bajo nuevas circunstancias decidí continuarlo en este 2011 porque me gusta hablar de cine y este espacio me da la oportunidad de hacerlo.

Terminó por agradecer a todos los que estuvieron siguiendo y leyendo Entretenimiento Casual durante o en alguna ocasión en el 2010. Aprovecho y los invito de nuevo a que continúen viéndolo en este 2011.

No hay comentarios: