sábado, 22 de enero de 2011

Crítica de Amor y Otras Adicciones (Love and Other Drugs)


El drama romántico donde un representante farmacéutico ambicioso y mujeriego conoce a una mujer atrevida con quien inesperadamente comienza una relación seria, se encuentra finalmente disponible en las carteleras de la ciudad.

Jake Gyllenhaal (El Príncipe de Persia) y Anne Hathaway (El Diablo Viste a La Moda) protagonizan con carisma, comedia y seriedad. Ambos jóvenes son talentosos y comparten una buena química en la mayoría de sus escenas. En ocasiones, también nos entregan secuencias emotivas, frustraciones y desnudez física.

La historia en su totalidad es modesta pero regularmente descifrable. Sin embargo,  no significa que no se pueda disfrutar acompañado de la novia, esposa o amiga. Es interesante notar cómo funciona el empleo de un representante farmacéutico porque tal parece no es fácil sino posees una cara bonita. Al menos que tengas una droga tan sofisticada como el Viagra, contexto en la cual gira el guión.  

Me gusta la música empleada excepto que ignoraron Beautiful Girl de INXS, canción temática que se escuchaba en los avances. En cuanto a los encuadres, la mayoría fueron cuidadosos durante las escenas de desnudos y en otras, pues no tan cuidadosos. Los lugares filmados fueron adecuados y elegantes, regularmente realizados en interiores de casas, departamentos, oficinas y edificios.  

Me sorprende que el director Edward Zwick quien es reconocido por sus obras emocionales e impactantes como Camino de Gloria, El Último Samurái y Diamante de Sangre haya optado por hacer un drama-cómico y romántico. Quizá estaba cansado de las producciones complejas que decidió enfocarse a algo más sencillo. Lamentablemente se percibe que las escenas de tensión fueron forzadas al nivel de las tres obras mencionadas y en ocasiones se siente apresurado. No es culpa de Zwick simplemente su estilo es más superior para un guión espontáneo. Fuera de eso, el filme posee clase gracia a la coordinación del director.

En conclusión, es una experiencia dramática con elementos de comedia, tensión e información farmacéutica. Es entretenida y obviamente la película indicada para las jóvenes y adultas parejas. Es recomendable por su trama básica, pero no es bueno esperar mucho de esta cinta. Después de todo, es como el título lo indica.   

En resumen:


CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
CAL.
Dirección
(Centrada en el Director)

Edward Zwick entrega calidad, pero se nota que quiso hacer las escenas de tensión a la altura de sus obras recientes.  
80
Actuación
(Reparto en Gral)

Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway protagonizan con carisma, comedia y seriedad.
85
Edición
(Sonido, FXS, Música)

Buena calidad y selección de canciones excepto por la omitida.
80
Guión
(Historia y Personajes)

 Generalmente decente pero descifrable.  
75
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

Lugares adecuados y elegantes.
80

PRESENTACIÓN FINAL    8.0     
*RECOMENDABLE PARA LAS PAREJAS*

No hay comentarios: