viernes, 14 de enero de 2011

Crítica de El Turista (The Tourist)


La película cuyas críticas han sido negativas, resultó ser un misterio exquisito y divertido de entretener. Sin embargo, su género se mantiene en drama por lo que las nominaciones para Mejor Película Musical o Comedia y Actuaciones en la misma categoría están completamente fuera de orden.

Su inicio en el mes pasado fue considerada una desilusión comparado con los dos éxitos que tuvieron la pareja en el año pasado. A pesar de ello, los días festivos le han ayudado a recaudar $ 61 millones en los Estados Unidos y $ 100 millones en los territorios internacionales.

La dirección de la película es buena, constante movimiento equilibrándose con drama pausada. La comedia abunda incluso en las escenas más serias, pero quiero creer que no fueron intencionales sino espontáneas. El romance puede sentirse agotador por la lentitud en que tarda en desarrollarse. Es muy importante no perder la fe desde el principio, porque es la clásica película de misterio que te tiene desinformado hasta llegar a un grado de revelación.

Percibir a Angelina Jolie y Johnny Depp juntos por primera vez en un filme de suspenso es atractivo y único. Dos superestrellas taquilleras que desafortunadamente no lograron convertir este título en una blockbuster. Ambos interpretan apropiadamente su papel, pero verdaderamente quién se lleva la película es Angelina Jolie. La actriz nos muestra una extraordinaria belleza que es difícil no prestarle atención. Su forma de caminar, seguridad, estilo y expresión son sinónimos de triunfo. Por otro parte, Johnny Depp ignora lo extrovertido y actúa con desinterés. He aquí una clave importante. El reparto incluye también a Paul Bettany, Timothy Dalton y Rufus Sewell quienes contribuyen con decencia.    

La música de James Newton Howard es una mezcla de sintonía romántica, cultural y de misterio clásico. Generalmente es interesante y de buen gusto. Los encuadres son provechosos y quietos. Las transiciones son más directas y las secuencias de acción son normales dentro de su contexto realístico.

El tema más criticado consiste en la estructura del guión. Muchos afirman que es difícil de seguir y se cae en la confusión. Sinceramente ese el truco, mantenerte inmerso en la historia hasta finalmente descubrir la verdad. Todas las dudas son contestadas y el desenlace inesperado es extraordinariamente impactante. Son de esas películas que debes ver por lo menos dos veces.

El verdadero éxito radica en los lugares filmados, Venecia es innegablemente una belleza que endulza las escenas y realza la acción. La ciudad de por sí es un arte vivo que nunca deja de impresionar. Tampoco nos olvidemos del impecable vestuario usado por Angelina Jolie, pues no sólo el reparto se concentraba en ella sino inclusive la audiencia.

En conclusión este drama combina los elementos de comedia, suspenso, acción y romance presentando una aventura exquisita protagonizada por una pareja atractiva y única. Posee una cinematografía innegablemente bella y un desenlace inesperado para analizar.

En resumen:


CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
CAL.
Dirección
(Centrada en el Director)

Una película rica en el empleo de elementos tales como drama, suspenso, intriga, acción y romance.  
8.0
Actuación
(Reparto en Gral)

La colaboración entre Angelina Jolie y Johnny Depp es atractiva y única.
8.5
Edición
(Sonido, FXS, Música)

La música y las secuencias de acción son interesantes y de buen gusto.
8.0
Guión
(Historia y Personajes)

Son de esas películas que tienes que ver dos veces por el desenlace inesperado.
8.0
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

Innegablemente tanto vestuario como escenarios son una belleza.
10

CALIFICACIÓN:    8.5     
*UN DRAMA ATRACTIVO, INESPERADO Y ÚNICO*

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Muy breve pero detallado post! Uno de los desaciertos más notorios de Deep, definitivamente. Sin embargo la película no me parece “una porquería” primero porque el escenario donde se filmó es muy agraciado, Venecia tiene una arquitectura impresionante, muy bella, así que por la parte visual pues se agradece mucho a esta cinta. Por otra parte el elenco está genial, Jonny Deep y Angelina Jolie no necesitan presentación pero Timothy Dalton cuya participación en series y películas es muy reconocida hace un papel estupendo en este filme, y no podemos olvidar a Paul Bettanny, uno de mis actores favoritos. Como todo The Tourist tiene puntos malos (demasiados) pero también buenos y eso es lo que hay que aprovechar de las películas.