sábado, 29 de enero de 2011

DVD Review: RED

Ligeramente inspirada en la serie de libros de DC Comics, RED trata de un agente jubilado de la CIA quien durante su retiro hace amistad por teléfono con una agente de servicios que se encarga de su pensión. Inesperadamente se ve atacado dentro de su casa y decide ir a rescatar a la agente de servicios e iniciar la búsqueda de por qué lo quieren muerto. En el proceso se reencontrará con su equipo original quienes comparten sentimientos mutuos.

Honestamente da mucho de lo que se espera, drama, comedia, acción y una trama crítica de la CIA. Los diálogos de los personajes son tan espontáneos y fríamente directos. El guión mantiene un excelente contexto del mundo de los asesinos. El desarrollo de la historia es efectuada brillantemente, de menor a mayor terminando con un bang.

El reparto es impresionante: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Julian McMahon, Karl Urban, Brian Cox y Richard Dreyfuss. Los primeros cuatro mencionados ofrecen actuaciones divertidas y serias, nunca caen en exageración, de hecho son tan creíbles y satisfactorias de ver. En conjunto, interactúan espléndidamente. Aunque debo destacar que John Malkovich se roba la película con su caracterización, Helen Mirren sorprende en ese papel, Brian Cox es genial y Karl Urban fue perfecto.

Las secuencias de acción son clásicas y en momentos también divertidas. En veces son tan valiosas porque los actores le dedicaron mucho esfuerzo para que se sintieran como tales. El combate personal por Bruce Willis fue como suele esperarse. La edición de los encuadres fue decente pero resaltada con la música. Incluso los lugares seleccionados como la CIA, campo de nieve, salón social y otros más fueron visualizaciones agradables. En nota extra, el vestuario de John Malkovich fue extrovertidamente divertido e ingenioso.

En conclusión, el director Robert Schwentke debutó en el género de acción dominándolo con excelencia y gracias al excelente reparto de actores de categoría.  El director tiene experiencia en el romance y suspenso, elementos que notamos presentes en la adaptación nomás agregándole el giro de acción. No será una adaptación fiel a los comics, pero al menos es divertida y memorable.

el director Robert Schwentke debutó en el género de acción dominándolo con excelencia y gracias al excelente reparto de actores de categoría
8.5

En conjunto, es un reparto divertido y serio cuyas actuaciones con esplendidas y realísticas.