miércoles, 19 de enero de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• En la taquilla de México de enero 14-16, el estreno de El Turista obtuvo primer lugar con $ 1.4 millones de dólares. En segundo. Tron: El Legado se conformó con $ 1 millones para un total de $ 12.6 millones en cuatro semanas. Manteniéndose en tercer lugar, Los Viajes de Gulliver agregó $ 858 mil dólares para una suma decente de $ 10.1 millones.

• El pasado fin de semana, el record de más dinero recaudado en el fin de semana festivo Martin Luther King (4 días) permaneció en manos de Cloverfield, película que en el 2008 abrir con $ 46.1 millones de dólares. El Avispón Verde sólo ingresó $ 40 millones quedándose corto. Al menos venció los $ 39.2 millones de Paul Blart y los $ 38.4 millones de El Libro de los Secretos.


The Numbers

• En el Mercado Americano de los DVDs, Machete sorprendió al debutar en primera posición vendiendo 691,317 unidades equivalentes a $ 11 millones de dólares. En segunda posición se sitúo el otro estreno Cena Para Tontos (Dinner for Schmucks) con 583,264 unidades equivalentes a $ 9.9 millones. Desplazándose a cuarta posición contamos con Mi Villano Favorito (Despicable Me) vendiendo 484,267 unidades para un total de 6.2 millones de DVDs vendidos equivalentes a $ 106.3 millones de dólares en sólo cuatro semanas. Cambiando al formato Blu-ray, Machete logró adicionalmente 475,000 unidades mientras Resident Evil: La Resurrección se mantuvo con 265,000 para un total de 750,000 unidades vendidas. Curiosamente El Origen (Inception) también vendió 265,000 unidades, lo cual es más de lo que vendió en DVDs. De todas las películas disponibles, El Origen es la única que está vendiendo más Blu-rays que DVDs, fenómenos que toda la industria desearía sucediera en general.


IGN

• Warner Bros recientemente confirmó que el personaje de Selina Kyle, conocida como Gatubela, participará en la secuela de Batman: The Dark Knight Rises y será interpretada por nada menos que Anne Hathaway (El Diablo Viste a la Moda). En adición a la noticia, se reveló que Tom Hardy (El Origen) interpretará a Bane. El director Christopher Nolan está entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con los actores y los considera fantásticas adiciones para su reparto mientras se cierra la historia. Todavía queda una larga espera para el día 20 de Julio de 2012.

• La biografía del infame jefe de la FBI J. Edgar Hoover (interpretado por Leonardo Dicaprio) dirigida por Clint Eastwood (Gran Torino), tiene un nuevo compañero y es el actor Josh Lucas (Stealth) quien interpretará a la legenda de aviación Charles Lindbergh en la adaptación de la película. ¿Habrá futuras nominaciones para estos dos?

• Se confirmó que Summit Entertainment que los escritores Jon and Erich Hoeber se encuentran trabajando en la secuela Red. Si el guión es bueno, entonces procederán a hacer negociaciones con los actores Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich.

• Se anunciaron las nominaciones a los BAFTA y en la categoría de los cinco mejores filmes se encuentran: Cisne Negro, El Origen, El Discurso del Rey, Red Social y Temple de Acero. Entre las sorpresas fue Temple de Acero recibiendo también guión junto con Toy Story 3. Javier Bardem y Jeff Bridges fueron nominados a Mejor Actor por Biutiful y Temple de Acero, Noomi Rapace (The Girl with the Dragon Tattoe) y Hailee Steinfeld (Temple de Acero) recibieron nominación a Mejor Actriz, bondadosamente Pete Postlethwaite (The Town) recibió Actor de reparto. Mark Ruffalo logró atención por su papel Los Niños Están bien pero Jeremy Renner fue ignorado como Melissa Leo y Mila Kunis. En buenas noticias, Red Social no recibió la nominación a Música Original mientras 127 Horas y Como Entrenar a Tu Dragón lo tuvieron. Los ganadores serán revelados el 13 de Febrero de 2011.

• La precuela de Alien tiene un nombre y es Prometheus. También tiene una fecha de estreno y es marzo 9 de 2012. Se rumora que las actrices Charlize Theron y Angelina Jolie se encuentran compitiendo para obtener el papel de la segunda heroína llamada Vickers.

No hay comentarios: