sábado, 12 de febrero de 2011

-9- Exitosas Comedias Románticas


El Día de San Valentín ha llegado y que mejor fecha para recordar comedias románticas que probablemente hayamos visto en algún momento ya sea por la familia, por gusto personal, por nuestro lado romántica y la clásica: obligado por la novia “Supuestamente” porque no podemos negar que en veces es el género ideal para conquistarlas o mantenerlas contentas. Sin embargo, puede haber excepciones en que los filmes de acción y explosiones sean más de su agrado.

Sin más preámbulos, vayamos directo a las 9 comedias románticas más taquilleras en los Estados Unidos y Mundialmente. La lista es encabezada por la sorpresa inesperada y foránea que es:

1) Casarse Está en Griego (My Big Fat Greek Wedding)
La única película en toda la carrera de Nia Vardalos en lograr $ 241.1 millones de dólares en los Estados Unidos conformándose como la comedia romántica #1 de todos los tiempos. Además mundialmente obtuvo $ 368.7 millones. Esta cantidad es respetable para tratarse de una producción original y fuertemente ligado a la cultura griega. Cabe mencionar que fue Rita Wilson quien descubrió la obra de teatro de la actriz y optó por convencerla de adaptarla al cine. Al tener el guión, Rita se lo llevó a su esposo Tom Hanks y ambos produjeron este gran éxito. Si algo que nos roba la atención es ver el corazón de una familia cuyas costumbres a pesar de ser distintas de las americanas y mexicanas, al menos radican en la gran importancia que es formar parte de una familia, aunque a veces nos cueste relacionarnos entre sí. Para quienes no la hayan visto, es recomendable por la historia, romance y las situaciones culturales naturalmente cómicas.

2) Lo Que Ellas Quieren (What Women Want)
El clásico estilo de Nancy Meyers (Alguien Tiene Que Ceder y Enamorándome de Mi Ex) regresa a la pantalla apoyándose en un mundo alternativo donde los pensamientos de las mujeres pueden ser escuchados finalmente por un hombre. Original y encantadora pero difícilmente atractiva por el empleo de temáticas que suelen ser cuestionadas. Sin importar lo anterior, fue un tremendo éxito de $ 182.2 millones en los Estados Unidos y aproximadamente $ 374.1 millones de dólares alrededor del mundo. Mi problema no cae en el guión sino en la selección de Mel Gibson en el papel del protagonista. Hubiera optado por alguien más joven y carismático como Hugh Grant (Música y Letra). Porque pienso que Grant hubiera hecho lo que George Clooney hizo con su personaje en Amor Sin Escala (Up In The Air).

3) Hitch: Especialista en Seducción
Dominar un género por primera vez cuando tu pasado ha sido invadido por éxitos de acción suele ser una acción complicada en un principio. Sin embargo, no lo fue para Will Smith quien con su carisma, espontaneidad y química al lado de Kevin James (Como Si Fueran Niños) y Eva Mendes (El Vengador Fantasma) convirtieron este filme en un triunfo de $ 179.4 millones en los Estados Unidos y 368.1 millones mundialmente. De igual forma, recibió críticas por las teorías empleadas y sus posibles soluciones; y mientras que para otros, adquirieron consejos útiles. Aun así, siempre es interesante ver a un personaje cuyo exceso de confianza sobre sí mismo suele ser quebrado por una mujer que es la excepción a las supuestas reglas de seducción.

4) Mujer Bonita (Pretty Woman)
Desde entonces y como una vez lo dijo Steve Martin durante una ceremonia de los Oscars: “Conduzcan directamente hasta pasar por la prostituta, perdón… mujer bonita”. Fue algo ligeramente así, pero hasta la actualidad existen varias personas que se refieren a las sexoservidoras como Pretty Woman. Nadie puede negarlo pero ese papel colocó a Julia Roberts en el mapa y por un tiempo fue la reina de este género hasta que ganó el Oscar. Tampoco nos olvidemos de su pareja Richard Gere, quienes juntos mostraron una excelente química en la mayoría de las escenas. Recientemente fue agradable que el director Garry Marshall haya involucrado brevemente a Julia Roberts en Día de los Enamorados, porque fue satisfactorio de verla regresar a ese género. Considerado un clásico de 1990 recaudando $ 178.4 millones en los Estados Unidos y mundialmente una suma de $ 463.4 millones de dólares.

5) Loco por Mary (There’s Something About Mary)
Es muy inusual que una comedia romántica de clasificación C logré $ 176.4 millones en los Estados Unidos y una suma mundial de $ 369.8 millones de dólares. Todavía se justifica The Hangover porque estaba fuertemente dirigida a los hombres, pero este hibrido fue una gran excepción. Hasta la fecha conserva una recepción mixta porque no a todo el público en general le agrada ver escenas con contenido grotesco. Pero no se puede negar que las actuaciones de Cameron Díaz (El Avispón Verde), Matt Dillon (Escuadron del Crimen) y Ben Stiller (Pequeños Fockers) estuvieron divertidas.

6) La Propuesta (The Proposal)
Un éxito calientito del año pasado con $ 163.9 millones en los Estados Unidos y $ 317.3 millones mundialmente. De hecho si no fuera por estos números, Ryan Reynolds no hubiera escalada hacia la fama y logrado el papel de Linterna Verde y otros más. No que busque despreciar su actuación ya que sus expresiones me parecieron muy buenas, pero la fortaleza del filme recae en la simpática Sandra Bullock y la majestuosa Betty White. Que no hubiera sido de esta comedia si no fuera por estas dos mujeres. El mejor momento podría ser sin duda la escena de la propuesta y el baile de despedida de Soltera.
-
7) Sexo y la Ciudad (Sex and the City)
No la he visto y no creo que suceda al menos que mi novia lo valga tanto para sacrificar las horas de The Big Bang Theory. Sólo me reservaré a mencionar que hizo $ 415.2 millones de dólares mundialmente.

8) Novia Fugitiva (Runaway Bride)
El trio de Richard Gere, Julia Roberts y Garry Marshall regresan con otra historia original y espléndida. Se discute en la actualidad sobre cuál de sus dos colaboraciones es la mejor, porque a comparación de lo artístico que es la primera, esta parte que algunos curiosamente llaman secuela fue más fresca y divertida por el reparto y las bromas. También ayudó mucho el contexto del pueblo, el perro y la ancianita que golpeaba a Richard Gere sin excusa. Sin embargo al final, los escapes de la novia no tienen precio. Un favorito hablado radicado en $ 152.2 millones en los Estados Unidos y $ 309.4 millones mundialmente. Hasta la actualidad se sigue deseando una tercera colaboración.

9) Ligeramente Embarazada
Otra inesperada comedia romántica de clasificación C donde Seth Rogen (El Avispón Verde) y Katherine Heigl (Bajo El Mismo Techo) brillan por su inusual emparejamiento. La historia no será original pero al menos las situaciones y temáticas no sólo están para reírse sino para razonar. Son de esas películas que se asimilan a la actual relación entre un hombre y una mujer. Recaudó $ 219 millones mundialmente.

Por mencionar algunas otras: Sweet Home Alabama, La Boda de Mi Mejor Amigo, Sleeplees in Seattle, La Herencia del Sr. Deeds, Alguien Tiene Que Ceder, El Descanso, Como Si Fuera La Primera Vez, Notting Hill, Enamorándome de Mi Ex, Cómo Perder A Un Hombre en Diez Días, Cuando Harry Conoció a Sally, Día de San Valentín y también contamos con el reciente estreno de Esposa de Mentira (Just Go With It).

Esto es todo por este momento por lo que me despido deseándose un ¡Feliz Día de San Valentín!

No hay comentarios: