martes, 15 de marzo de 2011

DVD Reviews: Agora, Dos Polícias de Repuesto, Bajo El Mismo Techo y Venganza Letal

Después de semanas continúas en el cine, decidí tomarme un descanso y enfocarme a 4 películas que dejé pasar hace un par de meses anteriores. Las 4 constituyen géneros distintos entre sí y son protagonizadas por un reparto estable mas no potente a comparación de grandes producciones.

Los títulos a continuación se encuentran disponibles a la renta en cualquier tienda de video con excepción de la última que recientemente está en espera de aparecer en los cines, sin embargo, el DVD está disponible no sólo cruzando la frontera sino en una o dos tiendas seleccionadas de nuestra ciudad.

Ágora: La Caída del Imperio Romano
La ganadora del Oscar Rachel Weisz interpreta a Hypathia, una filosofía griega y maestra de la escuela platónica durante la caída del Imperio Romano. Para muchos cristianos, quizá no sea una satisfactoria experiencia por el modo de presenciar la supremacía de la religión. Los hechos reales presentados son fríos y violentos, exactamente ejecutados de acorde a la realidad investigada de esa época. Sin duda es un relato silencioso que debería comentarse porque nos pone a cuestionar en los antecedentes relacionados a la destrucción de la primordial Biblioteca de Alejandría y como los humanos fueron sometidos a las creencias distorsionadas por un hombre. El eje principal de este contexto es paralelo a la poderosa travesía de esta mujer y su papel durante este conflicto letal. En las clases de filosofía y astronomía debería hablarse de esta gran matemática cuyas investigaciones sirvieron de soporte para muchos. En conclusión, una odisea histórico y brutal del cristianismo, donde la filosofía sale sobrando.
Calificación: 8.5

Dos Policías de Repuesto (The Other Guys)
No se decepcionen con descubrir que Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson sólo aparecen 8 minutos. Perdonen la revelación, pero es necesario después de ver sus fotos y nombres impregnados en la mercadotecnia. Me sorprendí de su impacto en la taquilla, por eso me decidí rentarla, me equivoqué pues los avances mostraron lo mejor. Lo único cómico de todo el filme es el trozo de pepino colocado en un vaso, en lugar de un limón. Admito que me dio tanta risa esta fotografía que en un futuro quizá lo aplique en una reunión. Lo segundo mejor fueron los créditos, no porque anunciaban el final sino porque colocaron datos de fraudes muy interesantes. No tengo idea de la aceptación de Mark Walhberg por bajarse al nivel de Will Ferrell. Quiero suponer que por eso no lo nominaron al Oscar por contar con este fiasco. En general, es una comedia de acción llevada a la exageración cuyo humor negro no tiene sentido. No suelo decirlo, pero está simple y tonta.
Calificación: 6.0

Bajo El Mismo Techo (Life As We Know It)
No esperaba tanto de esta comedia romántica, porque resultó un drama profundo con unos segmentos sentimentales. El melodrama es desplazado por la comedia improvisada, lo cual provoca un ambiente agradable y familiar a esta producción. Katherine Heigl actúa en su típico papel de mujer difícil mientras Josh Duhamel sorprende en el liderazgo con su extroversión y carácter de mujeriego. La pareja tuvo excelente química y además interactuaron divertidamente con la niña. La duración se aproxima a las 2 horas, pero lo valen porque sencillamente es un tema único y con mensaje. Muchos padres de familia se identificaran de inmediato y hasta podrían acordarse de las coincidencias y para otros pudiera servirles para ir conociendo ese estilo de vida familiar. Este drama es recomendable para toda clase de personas, pues su tema no tiene límites.
Calificación: 8.8

Venganza Letal (Faster)
Dwayne Johnson nos entrega sentimientos poderosos durante su travesía por vengar la muerte de su hermano. El ex luchador muestra expresiones y ojos llorosos aparte de sus músculos. Talento que John Cena no puede imitar, incluso sus $ 25.7 millones son más superiores de los $ 2-3 millones recaudados por Legendario. El fracaso de Faster no se debe al actor sino a la fecha de estreno del cine ¡A quién se le ocurre sacarla durante el día de Gracias! El guión consiste en la acción en lugar del desarrollo de los personajes, por lo que sirve su propósito de entretener sin hacernos pensar. Dicho lo anterior, existe cierta predictibilidad en las secuencias. Otro elemento a notar es que la música fue compuesta por Clint Mansell, con razón las melodías se sienten al estilo de Requiem por un Sueño y Cisne Negro. Admito que fue agradable ver brevemente a Moon Bloodgood, desde Terminator: La Salvación no ha recibido atención. Básicamente las acciones valen más que las palabras.
Calificación: 8.0