martes, 29 de marzo de 2011

DVD Reviews: Conviction, Megamente, Secretariat y Step Up 3D

Aventurándome en el universo de las rentas, conté con la oportunidad de ponerme al tanto con otras 4 películas no tuve oportunidad de verlas en el cine. De las 4 seleccionadas, probablemente conozcan la animada y el resto, lo hayan escuchado mencionar durante un programa televisivo o en conversaciones.

Conviction
Basada en la verdadera historia de Betty Anne Watersse, una madre soltera que decide convertirse en una abogada con el motivo de poder liberar a su hermano de una cadena perpetua errónea. Esta travesía es protagonizada por Hilary Swank, quien en muchos medios comentaban que debió haber sido nominada, sin embargo, a pesar de otra extraordinaria y emocional actuación, la actriz ha sido acreedora de 2 Oscares. Por otra parte, Sam Rockwell en el papel del hermano nos entrega un carácter impulsivo y en momentos de cuestionar. También se destaca a la reciente ganadora del Oscar Melissa Leo, cuyo papel es de detestarse por sus expresiones. Lo anterior es un cumplido. Básicamente es un caso de injusticia sintetizada en segmento del pasado, conflicto familiar, desarrollo y estudios. Algunos dirían que por la temática es El Presunto Culpable de los Estados Unidos. La diferencia radica en el estilo de edición. Sí después de verla, se encuentran interesados sobre el destino del hermano, se sorprenderán de revisarlo.
Calificación: 8.5

Megamente
Estuvo presente por varias semanas en los cines, pero no la encontraba suficientemente atractiva como Mi Villano Favorita. Si no hubiera sido por el interés de un familiar, no la hubiera rentado. A pesar de la mala recepción, debo admitir que encuentro el guión bastante original e innovador. La edición es decente y los chistes son buenos. Es muy difícil no reírse por las acciones y caracterizaciones de los personajes. Curiosamente siguen el mismo patrón de Mi Villano Favorito, pero Megamente se queda un poco corta debido a su sencillez temática. De igual forma cumple con centrar a un villano de forma impredecible, sólo en el principio porque más adelante cae en el cliché.
Calificación: 8.5

Secretariat
Las crónicas de uno de los mejores caballos del mundo, es narrado gloriosamente y con estilo histórico. La fortaleza recae sobre el reparto, incluso el o los caballos que interpretaron a Secretariat. Entre el protagonismo, Diane Lane conserva una extraordinaria actitud como la ama de casa y dueña Penny Chenery. Ahora comprendo porque la comparaban con Sandra Bullock en Un Sueño Posible. Entre el segundo, John Malkovich como Lucien Laurin es excéntricamente entretenido. El guión narra el desarrollo del caballo hasta su posicionamiento, por ende está completo. Las secuencias de carreras están llenas de realismo y suspenso. El drama es satisfactorio por la escenificación de los hechos. En cierta manera se encuentra a la altura de adaptaciones como: Soñadora y Seabiscuit. Opinó que debió haber competido por lo menos en: Mejor Película, Guión Adaptado, Actriz de Reparto, Actor de Reparto y Cinematografía.
Calificación: 8.8

Step Up 3D
La secuela habrá superado a sus antecesoras en taquilla internacional, pero carece de calidad conforma van avanzado. En la primera parte tuvimos una historia inspiradora en cierta manera, cuyo baile era más artístico y natural. Sin embargo, la fortaleza carecía en el drama, pues dos personajes opuestos en ritmo y status accidentalmente se unen para cumplir un objetivo. En la segunda parte, como el titulo lo menciona se concentra en las calles, pero manteniendo la base de lo que hizo reconocible a la franquicia. Es aceptable, pero en cuanto a la tercera, el enfoque se intensifica en el baile callejero mezclado con Parkour. Incluso se agregan los efectos de iluminación y trajes con efectos. El problema es que la coreografía es velozmente ejecutada que los movimientos parecen manipulados por la edición. No podría ser el caso, pero lo parece. Contamos con varios personajes y sus historias, pero no existe un desarrollo adecuado que nos haga interesarnos por los personajes, porque sus conflictos no son manejados ligeramente y solucionados tan fácilmente que no parece costarles. Una cuarta parte se encuentra en proceso y aunque quisiera que regresaran al formato original, parece que tendremos más baile callejero y rutinas robotizadas.
Calificación: 7.0