miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• De acorde a Box Office Mojo, Batalla: Los Ángeles agregó $ 28.7 millones de dólares para una suma de $ 51.7 millones en dos segundas semanas. Este factor de crecimiento a primer lugar se debió a sus nuevos 19 territorios por lo que $ 100 millones a nivel internacional son muy posibles a diferencia de su mercado doméstico. En su tercera semana, Rango se conformó en segundo lugar con $ 19.5 millones para una suma final de $ 73.5 millones. Su total mundial radica en $ 167 millones. El Discurso del Rey continúo con $ 11 millones recaudando $ 225.4 millones y alrededor de $ 360 millones mundialmente. La Academia debe estar satisfecha con este resultado. Entrando a cuarto lugar, El Rito nos sorprende con $ 7.1 millones para unos decentes $ 46.1 millones tratándose de un género malinterpretado. Como nota adicional, El Turista cruzó los $ 200 millones, esto es tres veces más que su taquilla doméstica.

• Concentrándonos en la Taquilla Mexicana, los tres nuevos estrenos no pudieron vencer los $ 1.2 millones de dólares ingresados por Rango durante su tercera semana. La más cercana fue Marte Necesita de Mamás con $ 1.1 millones, lo cual es desilusionante para tratarse de Disney. En tercero, Desconocido cautivó $ 1 millón al igual que Salvando al Soldado Pérez. En cuanto a la otra producción mexicana, Presunto Culpable obtuvo $ 439 mil dólares para un final de $ 5.8 millones. La controversia le ayudó mucho a este documental.


The Numbers

• Fue un fiasco en el Mercado Norteamericano de los DVDs porque el puesto número 1 sólo debutó con 569 mil unidades equivalentes a $ 9.7 millones. Adicionalmente consiguió 270 mil blu-rays. No la altura con qué debió debutar Jackass 3D dado los $ 117 millones generados en la taquilla. Durante su tercera semana, Megamente pasó a segundo puesto con 368 mil sumando 2 millones de unidades equivalentes a $ 28.9 millones. El debut de 283 mil unidades de Los Próximos Tres Días es débil, el mismo inicio de su taquilla.

IGN

• La sinopsis de Furia de Titanes 2 fue revelado tras iniciar la producción en esta semana. También se anunció que Gemma Arterton no participará en esta secuela. También, Rosamund Pike reemplazará a Alexa Davalos como Andromeda. La historia comienza una década después de los eventos producidos en la primera y se espera el retorno de Sam Worthington (Avatar), Liam Nelson (Desconocido), Danny Huston (Al Filo de la Oscuridad) y Ralph Fiennes (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte) quien se reunirá con su compañero Bill Nighy (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte).

• Walden Media acaba de confirmar la realización de una cuarta novela de las Crónicas de Narnia. Esto tiene sentido porque La Travesía del Viajero de Alba logró cruzar los $ 400 millones cuando se decía que sería un fracaso. Curiosamente La Silla de Plata no recibirá el tratamiento sino El Sobrino del Mago, la sexta novela que narra la creación del mundo mágico de Narnia. Podría ser una movida inteligente siempre y cuando no la tomen como un reboot.

• El Planeta de los Simios titualada Caesar: Rise of the Apes se adelantó para agosto 5 de este año. Esto es provechoso para capturar la reciente nominación de James Franco y 127 Horas, pero el mes en que se estrena no suele ser impactante sino mediano.

• Un guión de los hermanos Coen será filmado por Mayo en Londres y la lista actores confirmados son: Colin Firth (El Discurso del Rey), Cameron Diaz (El Avispón Verde) y Alan Rickman (Harry Potter). La película consiste en el remake de Gambit, un superhéroe de un comic de 1964.

• La producción de Cleopatra parece tener a un director y se trata del recién nominado David Fincher (Red Social). Sería interesante verlo dirigir a Angelina Jolie en un papel icónico. Si entra, podría lograr otra oportunidad por competir en las nominaciones ya que contaría con un relato histórico y cultural.


Coming Soon

• Sienna Guillory confirmó por Twitter que se encuentra en entrenamiento físico para volver a interpretar a Jill Valentine en Resident Evil 5. Todavía se desconoce si Paul W.S. Anderson dirigirá la secuela, pero es seguro que su esposa Milla Jovovich estará de regreso como Alice.

• La filmación de The Hobbit es oficial e inició en Nueva Zelanda. La duración de las dos películas basadas en la novela se proyecta a 14 meses esperando estrenarse en 2012 y 2013, respectivamente.

No hay comentarios: