miércoles, 30 de marzo de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• De acorde a Box Office Mojo, Batalla: Los Ángeles volvió a dominar en primer lugar con $ 16.3 millones para impulsar su total internacional de $ 79.6 millones de dólares. Hasta el momento lleva 55 territorios de los cuales sus declines han sido bajos significando que podría quedarse cerca de vencer los $ 210.8 millones mundiales de Distrito 9. Permaneciendo en segundo lugar por un breve margen contamos con Rango, la animación cautivó $ 16.1 millones para una suma de $ 95.2 millones. No ha sido un mega-éxito como se anticipaba pero es difícil no valorar sus $ 202 millones mundiales. Adam Sandler no es muy reconocido en el exterior pero ha logrado mantenerse en tercer lugar con $ 9 millones. Hasta la fecha, Una Esposa de Mentira lleva $ 62.7 millones y podría estar en camino a los $ 200 millones mundialmente. En cuarto lugar, Gnomeo y Julieta agregó $ 8.2 millones para $ 70.2 millones colocando en las cabezas de algunos productores la idea de una secuela. Sin Límites no sólo es una sorpresa americana sino internacional por añadir $ 6.6 millones y gozar de $ 14.3 millones en dos semanas, se verá poco pero sólo son 13 territorios.

• Concentrándonos en la taquilla de México, Gnomeo y Julieta debutaron en primer lugar con $ 1.3 millones de dólares. Sorprendentemente Salvando al Soldado Pérez ascendió a segundo con $ 975 mil para una suma de $ 2.8 millones. Desconocido se mantiene en tercero con $ 672 mil para $ 2.4 millones. En cuanto contamos con La Otra Familia que logró $ 669 mil, decente pero la controversia no logró realzarla.


The Numbers

• En el Mercado Norteamericano de los DVDs, El Peleador vendió 880 mil unidades equivalentes a $ 13.1 millones de dólares durante su primera semana. Adicionalmente agregó 400 mil blu-rays. Quedándose cerca, Barbie: A Fairy Secret vendió 630 mil unidades equivalentes a $ 7.86 millones. Más Allá de la Vida se quedó demasiado escaso con 309 mil unidades que sólo significan $ 4.32 millones. Por el momento las ventas son escasas por la falta de títulos de calibre.


IGN

• De acorde a críticas sobre el DVD de Cisne Negro es que la transferencia es estable aunque el video no es tan nítido por mantenerse como la presentación oscura de los cines. Viene incluido con material adicional pero ninguno con referencia a la temática o conceptos de la historia. Esto significa que las dudas no serán contestadas.

• Así que Amy Adams será Lois Lane en la nueva adaptación de Superman del director Zack Snyder y productor Christopher Nolan. Esperemos y esta producción no continúa con la maldición porque esta actriz es muy talentosa para que le suceda algo.

• La secuela anticipada de Monsters, Inc recibe nombre y será sin un 2. Su nuevo título es Monsters University. Esto nos da una idea sobre que esperar. Algunas fuentes comentan que se tratara de una precuela y contará con las voces originales de John Goodman, Billy Crystal y Steve Buscemi.

• Hay una nueva fecha para el paquete anticipado de Star Wars: La Saga Completa. Marquen el calendario para septiembre 16 de 2011. A tan sólo 6 meses. Aprovechando que estamos hablando de Star Wars, la conversión en 3D de La Amenaza Fantasma va por un excelente pasaje ya que Lucasfilm está supervisando los detalles aplicados por Prime Focus. Es muy entretenido entrar a los foros y ver todas las opiniones de acorde al relanzamiento de la saga. Todavía no existe una aceptación entorno a las precuelas, especialmente el Episodio I.

• Los pingüinos de la animación de Madagascar recibirán su propia película escrita por el equipo de Megamente. A pesar de eso Madagascar 3 está en producción aunque falta el director y las voces.

• El avance de Los Tres Mosqueteros del director Paul W. Anderson comenzó entretenido hasta que un barco volador y unos efectos visuales me sorprendieron del contexto artístico. Es un gran riesgo ver una obra maestra convertida en un filme de acción fantasioso, veamos si logra el efecto Resident Evil.


Coming Soon

• Existen pláticas de que Warner Bros quieres producir La Liga de la Justicia de DC Comics para competir con Los Vengadores de Marvel. El director Zack Snyder comentó que no iba a tener nada que ver con su adaptación de Superman ni con las secuelas de Batman por Christopher Nolan. Será un filme en su propia cuenta y mundo. Otra plática es que Warner planea comenzar de nuevo con Batman, así es, se dice que cuando Nolan terminé la tercera entrega, volverán a rehacérselo. Yo creo que esto es un gran error.

No hay comentarios: